02-11-2014 – Refugio de La Calme

Despues de la “paliza” de ayer en la excursión al Lago de Naguille , hoy hemos elegido una ruta facil y tranquila por la bonita zona de las pistas de Font-Romeu / Pyrenees 2000, para ir hasta el Refugio de la Calme, ya que por esta zona hemos hecho varias rutas, pero casi todas con nieve y raquetas , y nunca habíamos ido hasta este refugio.

 

Dificultad : Muy fácil Recorrido :  7’301 km.
Desnivel acum.  :   167 m.       Alturas mín./máx.   :   1.991 / 2.124 m.
Tiempo total : 2 h. 27 m.
Velocidad media :  2’9 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 52 m.

Velocidad media  :  3’9 km./hora

 

Al haber hecho ya varias excursiones por aqui , lo que hemos hecho es preparar sobre el mapa la caminata , para intentar pasar por caminos que no coincidieran con las rutas ya hechas anteriormente, por ello no seguimos las indicaciones que hay sobre el terreno tanto del Refugio como de la vuelta al parking.

El punto de inicio es el conocido parking de La Calme, de la citada estación de ski, y a donde llegaremos según estas indicaciones, (ver ruta al parking)

 

Empezamos a caminar por la parte izquierda del parking, que como es normal fuera de la temporada de ski está prácticamente vacio, y justo al lado de un restaurante de madera, siguiendo uno de los camino que empiezan en este punto.

El camino es fácil y no tiene ninguna dificultad, a excepcion de algun punto en que debemos sortear alguna zona algo embarrada, pero que podemos esquivar pasando por el bosque o matorrales.

Si miramos atrás veremos las pistas de la estación y la zona de parking donde hemos dejado el coche, asi como la zona de Sant Pere dels Forcats, la Cambre d’Aze, etc.

Despues de un corto tramo con una ligera subida, llegaremos a una zona amplia y plana,en donde encontraremos una especie de monumento de piedras y con unas grandes vistas de las montañas del Carlit, esta vez sin rastro de nieve.

Desde ese punto, continuaremos hacia nuestra izquierda, en direccion contraria a las pistas de ski que vemos a nuestra derecha, por un camino ancho y plano en medio de una gran llanura, hasta que después de entrar en una zona de arboles, llegamos al refugio de La Calme.

Desde alli continuamos el camino por la parte izquierda del refugio , y siempre por una camino ancho en direccion a la estacion de ski.

A nuestra derecha tenemos de nuevo la zona de la Cambre d’Aze, y enfrente , dependiendo de los arboles podremos ver las pistas de ski de la estacion.

En algun punto del recorrido dejaremos alguna indicacion para llegar al parking, pero como hemos dicho al principio, nosotros hemos elegido este camino para no repetir algun tramo por el que ya hubieramos pasado en otras ocasiones y para alargar algo más la caminata.

En el punto indicado como “Cruce” en el track de la ruta, llegaremos a una pequeña zona de parking a nuestra derecha, en la carretera de subida a la estacion , pero nosotros debemos seguir recto en direccion al parking grande, que es donde hemos dejado el coche.

Desde este “cruce” que hemos indicado, hemos empezadola excursión del   18-05-2014 – Roc de la Calme, Bolquére-Pyrenées 2000

 


Track de la ruta

Distancia total: 7301 m
Elevación máxima: 2124 m
Elevación mínima: 1992 m
Tiempo total: 02:27:47

 

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc

 

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !

 

 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *