04-01-2015 – Lago de Balmete (raquetas)

Bonita excursión con raquetas a través de la nieve, que nos llevará desde Les Angles al lago de Balmete.

Inicialmente teniamos previsto llegar solamente hasta la zona de la Font Grosse, pero una vez allí decidimos continuar hasta el lago de Balmete.

Dificultad :  Moderada Recorrido :  10’904 km.
Desnivel acum.  :   406  m.       Alturas mín./máx.   :   1.770 / 2.039 m.
Tiempo total :  5 h. 10 m.
Velocidad media :  2’07 km./hora
Tiempo movimiento  :  3 h. 12 m.
Velocidad media  :  3’34 km./hora

 Nota : la valoramos como Moderada por ser el recorrido en raquetas y por el tramo final, algo más complicado por la pendiente y la gran cantidad de nieve

Para llegar al punto de inicio de la excursión de hoy, nos dirigiremos a la población de Les Angles, y una vez allí, iremos a la parte alta del pueblo, siguiendo los letreros que indican el Lago de Balcére.

Llegaremos al inicio del camino que lleva a este lago, pero no podremos continuar porque en invierno está cortado por la nieve y ese camino no se limpia, por lo que tenemos que dejar el coche alli.

Allí veremos un panel indicador, en el que podemos ver que desde allí podemos ir al citado lago de Balcére en donde hemos empezado varias excursiones, aunque siempre en verano ( ver nuestras rutas Les Ganyades y Les iglesiettes ) ,  y también a la Font Grosse

 

Empezamos a caminar y a unos 50 m. vemos que el camino que se bifurca en 3 , el de la derecha al Lago de Balcere, y los otros 2 llevan a  la Font Grosse, ya que ambos se unen despues a unos 100 m.

Seguimos pues el camino del centro, siguiendo la ruta de la Font Grosse, ya que el de la izquierda lo estan usando como “pista de trineos”, y vamos caminando por un facil recorrido casi plano, y que poco despues nos lleva al lado de una de las pistas de ski de Les Angles y a un garage de maquinaria, en donde empezamos en su dia la otra excursión que hicimos al lago de Balmete  ( ver   08-09-2012 – Lac de Balmete )

 

El camino no presenta ninguna dificultad, y poco despues vemos a nuestra derecha el lago de Balcere, completamente congelado.

Cuando llevemos unos 3.5 km. llegaremos a la zona de la Font Grosse y como hemos dicho antes, nos decidimos a continuar, para ver si conseguimos llegar al lago de la Balmete.

A partir de ese punto, el camino es algo mas estrecho, y sube de forma mas pronunciada durante un tramo, hasta que llegamos a una bonita zona mas plana y con mucha nieve.

Poco después salimos a una zona mas abierta, rodeada de montañas, por lo que tenemos claro que para llegar al lago, no tenemos mas remedio que subir.

A partir de alli la cosa se complica un poco por la gran cantidad de nieve y la pendiente, pero vamos subiendo con cuidado.

Finalmente vemos ya el ultimo repechon, despues del que ya podremos ver el lago, que como es natural, está completamente congelado y cubierto de nieve.

 

 

Después de las consabidas fotos, iniciamos el camino de descenso, y ahora, por la posicion del sol, podemos apreciar mejor la gran cantidad de nieve acumulada.

 


Track de la ruta

 

Distancia total: 10904 m
Elevación máxima: 2040 m
Elevación mínima: 1771 m
Tiempo total: 05:09:28

 

 

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

 [wysija_form id=”1″]

 

   

Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Formigueres / Puyvalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *