07-12-2014 – Bosques de Formigueres

Despues de la considerable nevada de esta pasada noche, no podemos hacer la excursión que habiamos previsto hoy , por lo que decidimos estrenar la temporada de raquetas y nos vamos a la zona de bosques de Formigueres, en la zona conocida como La Lladure, en donde tenemos una zona de parking y donde empiezan y pasan bastantes rutas que discurren entre los bosques.

Dificultad :  Fácil Recorrido :  6’805 km.
Desnivel acum.  :   162 m.       Alturas mín./máx.   :   1.549 / 1.636 m.
Tiempo total :  3 h. 03 m.
Velocidad media :  1’89 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 04 m.
Velocidad media  :  3’26 km./hora

Para llegar alli, saliendo de Saillagosa seguimos la carretera en direccion a Les Angles, y antes de llegar allí, ya veremos las indicaciones para llegar a Formigueres.

La carretera está ya limpia de nieve, y durante el recorrido vemos varios camiones quitanieves que van acabando de limpiarla, por lo que no hay ningun problema.

Sin embargo, una vez pasado el desvio de Les Angles y el lago de Matemale, conforme nos acercamos a Formigueres la carretera no está tan limpia, por lo que decidimos entrar en la población para ver como está de nieve.

Despues de dar una vuelta por este pueblo , volvemos atrás y salimos de Fomigueres , y justo a la salida veremos a la derecha una carretera que indica las pistas de ski, que seguimos, y poco después a la izquierda una señal que nos indica Les Angles.

Seguimos esa carretera y entramos ya en los bosques, y poco después veremos una zona donde hay una especie de parking para dejar el coche, aunque hoy debido a la nevada de esta noche esta cubierto de nieve.

Como vemos que hay un par de coches alli parados, nos atrevemos a entrar con el coche, ya que no vemos el grueso de nieve… esperemos que no tengamos problema luego para salir, ya que esa zona hace un poco de pendiente…

Cruzamos la carretera para iniciar la caminata de hoy que transcurre por un ancho camino totalmente cubierto de nieve , y con una temperatura muy baja.

Durante el recorrido seguimos durante un buen rato una especie de canal que esta completamente congelado.

En algun momento podemos ver enfrente nuestro algunas de las pistas de ski de Les Angles, y parece que por alli asoma un poco mas el sol, aunque si miramos atrás, las nubes son bastante feas.

Pasaremos por una bonita zona al lado del rio Lladure, que podemos ver entre los arboles, y todavía con las señales de la nevada de esta noche.

En el punto señalado en el track como Desvio 1, y para animar un poco la cosa, dejamos el camino principal y cogemos un pequeño sendero a nuestra izquierda entre el bosque, que realmente no vemos por la nieve y que seguimos unicamente por el GPS entre los arboles, pero cuando llegamos de nuevo a uno de los caminos principales (Desvio 2)   lo volvemos a coger, ya que el paso entre el bosque es bastante lento debido a las muchas ramas y piedras que no vemos y que encontramos debajo de la nieve y que hace que se nos enganchen las raquetas.

Siguiendo pues este camino mas ancho, y después de hacer un recorrido mas o menos circular, llegamos al mismo camino de la ida, que seguimos hasta el coche.

A esa hora ya se ha despejado el cielo, y ahora podemos apreciar los paisajes con luz.

Nota : esta excursión no sigue ninguna ruta concreta de las indicadas en los mapas o guias de la zona o en los carteles que hay en el parking, sino que la hemos elegido un poco a voleo mirando los caminos que veiamos en el mapa y en el GPS.

 


 Track de la ruta

 

Distancia total: 6805 m
Elevación máxima: 1637 m
Elevación mínima: 1549 m
Tiempo total: 03:32:43

 


Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


 

Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]

 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *