Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Canadá.

08-08-2016-Bald Hills (Lago Maligne-Canadá)

Situación Lago Maligne :  48 km. al sur de Jasper

Hoy haremos una de las excursiones recomendadas o típicas de la zona del Lago Maligne, la llamada «Bald Hills»  o «Colinas Bald», que realmente no nos ha convencido mucho, ya que la subida al mirador, es muy larga y algo aburrida y pesada, aunque realmente las vistas del lago desde él son muy bonitas.

Como decimos más adelante, hubiera sido mejor, de saberlo, subir por donde hemos bajado, ya que el camino es mucho más bonito, pero a fin de cuentas las vistas desde arriba valen la pena, lástima que nos ha tocado un día lluvioso y nublado.

Dificultad :    Moderada

Distancia total :    10.550  m

Alturas mínima / máxima :      1.678 m. /   2.170 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   581 m.

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 21 m.  /  2 h. 47 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’36 km/h  –  3’70 km./h

Como se puede ver en el track, al poco de empezar vemos un cruce con un letrero que nos indica «Bald Hills» en las dos direcciones, tanto a la izquierda como siguiendo recto.
Nosotros seguimos recto, hasta llegar al mirador, que sí que vale la pena , y desde allí bajamos por un camino entre los arboles, bastante bonito y con mucha más pendiente que el camino de subida, y que va a parar precisamente al cruce antes señalado, y con unas bonitas vistas del lago Maligne.

Después de hacer la ruta y de haberlo sabido, hubiera sido mejor subir y bajar por el camino dentro del bosque, que aunque tiene mucha mas pendiente al ser mas corto, es mas interesante que el largo y amplio camino de subida.

Para llegar al punto de inicio nos dirigimos al lago Maligne, y una vez allí encontraremos varios parkings, y nos dirigiremos al último, en donde encontraremos la tipica «caseta» con información de las rutas de la zona.

Empezamos  a caminar por el camino que empieza allí mismo, y al poco debemos ponernos las «capelinas» porque empieza a llover bastante.

El camino va subiendo y como hemos dicho es bastante «aburrido» , hasta que llegamos al mirador, desde donde tenemos unas bonitas vistas del lago Maligne.

Por el camino podremos ver entre los arboles el lago Lorraine.

Desde el mirador podemos ver todo el lago Maligne

Las montañas que nos rodean tienen una apariencia un tanto extraña…

Continuamos el camino dejando el mirador, y al poco vemos un estrecho sendero a nuestra izquierda, que baja entre los arboles, con bastante pendiente, pero mucho más bonito y más interesante que la subida.

Vista del lago Maligne, en la zona de parkings

Llegaremos después al cruce antes citado con el camino principal y ancho , que ya seguiremos hasta el parking.

A la vuelta al hotel, nos encontramos como casi cada día, una buena muestra de animalitos y vehiculos «típicos»… (ver en el album de fotos la colección completa…)