Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Eslovenia.

08-08-2022-Cascada Pericnik, Bistrica Trail y Castillo de Bled (Eslovenia)

Hoy hemos repartido el día en 2 caminatas y la visita al Castillo de Bled, uno de los centros turísticos del Parque Nacional de Triglav, en Eslovenia.

Cascada Pericnik

Primeramente hemos visitado la pequeña pero bonita cascada de Pericnik, a donde llegaremos desde la población de Mojstrana, y siguiendo desde allí la carretera Triglavska Cesta, que se adentra en el Valle de Vrata.
Hay una pequeña zona de parking, no muy grande, con un panel informativo, y enseguida veremos el camino de subida a la cascada,  a donde llegamos  de forma relativamente fácil, aunque el suelo está bastante resbaladizo por la humedad.
Llegamos a la cascada por su lado izquierdo, y vemos que se puede pasar por detrás de la caída de agua, y bajar después por el lado derecho , que es lo que hemos hecho nosotros.

Cuando hemos estado nosotros, hay un pequeño tramo un poco resbaladizo por la arena , para llegar a la parte trasera de la cascada, pero lo que es seguro es que necesitas llevar algún impermeable para no mojarte demasiado y caminar con cuidado, ya que el suelo tiene arena suelta y es fácil resbalar.

Aunque el recorrido no tiene pérdida, más abajo podemos ver el track del recorrido.

Bistrica Trail

Después de esta pequeña cascada, continuamos con el coche la carretera Triglavska Cesta hasta el final de la misma, siguiendo el Valle de Vrata, y después de aparcar empezamos a caminar hacia el fondo del valle, en dirección a las enorme montañas que cierran el valle por donde vamos caminando.

Llegaremos a una bonita zona «turística», donde vemos varias pequeños edificios, un bar y la iglesia de  Santa Cirila.

Vemos un letrero que nos dice que para llegar al Pico Triglav, que dá nombre al Parque Nacional, nos quedan solamente algo más de 6 horas, pero lo que no dice es el enorme desnivel (el pico tiene 2.863 m. de altura), ni cómo hay que subir, ya que en realidad es una ruta sólo para muy expertos y desde donde estamos, la cara norte del mismo,  creemos que solo se puede subir escalando…

Nosotros continuamos aproximadamente 1.5 km. más, encontrando un curioso monumento a los partisanos de la II Guerra Mundial (ver fotos), y disfrutando de las vistas de los enormes e impresionantes picos de los Alpes Julianos.

Como se puede ver en el track, la vuelta la hacemos por el mismo camino, pero en el monumento a los partisanos nos desviamos a nuestra derecha para seguir un camino más o menos paralelo al de la ida, pero por el otro lado del río, y caminando algún tramo por el cauce seco.

Ver track de la ruta más abajo.

Castillo de Bled

Y ya de vuelta al hotel, nos dirigimos al Castillo de Bled, situado en esta población y con unas magníficas vistas del lago del mismo nombre, y del pequeño islote en el centro, y que de otra forma es casi imposible de ver, debido a que toda la orilla del lago está muy tapada por los arboles.

Mapa y track de la ruta   (Cascada Pericnik)

Mapa y track de la ruta   (Bistrica Trail)

Wikiloc    (Cascada Pericnik)

Wikiloc    (Bistrica Trail)

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos