09-08-2013 – Puyvalador – Camí de la Pinata

Dificultad :  Muy fácil                                               Recorrido :   5’840 km.
 Desnivel :   213 m.                                                    Alturas :  1.415 / 1.534 m.

Fácil caminata por los alrededores del lago de Puyvalador, señalada en la zona con el num. 32  y el nombre de «Camí de la Pinata».

Para llegar al  punto de partida de la excursión, partiendo de Saillagosa seguiremos la carretera en dirección a Mont-Louis-Les Angles. Pasaremos de largo el desvio que nos lleva a esta estacíon de ski en una rotonda, y continuaremos recto en direccíon a Formigueres y Puy Valador.

La excursión empieza en el pequeño pueblo de Puyvalador, en donde dejaremos el coche al lado de la iglesia que encontraremos justo a la entrada.

El parking al lado de la iglesia de PuyvaladorEl parking al lado de la iglesia de Puyvalador
El parking al lado de la iglesia de Puyvalador

Desde allí, seguiremos el » Carrer del Pati» , bajando despues por un pequeño caminito que nos llevará en direccion al dique de la presa de Puyvalador, despues de bajar unas escaleras.

Cruzaremos la presa, y al otro lado nos encontraremos un monumento y una zona de picnic, y cogeremos un caminito a la izquierda del monumento.

La presa y el pueblo de PuyvaladorLa presa y el pueblo de Puyvalador
La presa y el pueblo de Puyvalador

Al cabo de unos 2’2 Km. nos encontraremos un cruce con el GR del Tour del Capcir, que seguiremos hacia la derecha, pero antes nos desviaremos unos pocos metros a la izquierda, donde podremos ver un puente y una minicascada (dependerá de la epoca del año y la cantidad de agua)

Pequeño puente y cascadaPequeño puente y cascada
Pequeño puente y cascada

Siguiendo las señales amarillas y rojas del GR hacia la derecha, llegaremos al cabo de algo mas de 1 km. al pueblo de Odeillo de Real, (aunque tiene el mismo nombre, no es el Odeillo de la central solar cerca de Font Romeu).

Alli podremos pasear por las estrechas calles del mismo, con las tipicas casas de piedra.

OdeilloOdeillo

Cruzaremos este pequeño pueblo en direccion a la parte más baja, y seguiremos un camino que nos llevará de nuevo a la presa que ya vemos desde aquí, que cruzaremos de nuevo, volviendo al punto de partida.

Mapa de la excursion

Publicado en 0-Muy fácil.