Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Lles.


11-07-2020-Pic de Monturull – Coll de Claror


11-07-2020-Pic de Monturull – Coll de Claror

Nosotros ya habíamos subido anteriormente al Monturull  ( ver  12-10-2018-Pic de Monturull  ),  pero habímos subido y bajado por el mismo camino,  y esta vez, con nuestros amigos Miquel, Carme, Lluis, Asun, Rafel y Nuria, que no habían estado allí, lo repetimos con la idea de intentar subir también al vecino Pic de Perafita, ( ver  24-08-2017-Pic de Perafita )  , pasando por el Coll de Claror.

Nosotros ya habíamos visto desde los dos picos la bajada al Coll de Claror, que se veía bastante complicada, pero lo íbamos a intentar de todas formas, aunque finalmente, decidimos no subir al Perafita.

Bajamos del Monturull hacia el Coll de Claror  por un empinado, complicadillo y divertido paso con muchas piedras ,  no especialmente dificil, pero por el que tienes que ir con mucha atención para no resbalar y caerte.

El punto de inicio es la zona de Pollineres, en donde podemos dejar el coche, y empezar a caminar en dirección a los lagos de la Pera, aunque en esta ocasión solo pasaremos por el Petit.


Album de fotos

 


Dificultad :    Moderado

Distancia total :     8.460  m.

Alturas mínima / máxima :     2.132  m – 2.759 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    642  m.

Tiempo total / en movimiento :        5’19 h. –  3’01  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   1’59 km/h –  2’79  km/h

 


 

Mapa y track de la ruta

 


 

Wikiloc


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos