Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Canadá.


11-08-2016-Bow Summit (Canadá)


11-08-2016-Bow Summit (Canadá)

Como hemos dicho en la publicación del   11-08-2016 – Lago y glaciar Peyto,  estas 2 excursiones pueden hacerse de un tirón, ya que empiezan en el mismo parking y la del Bow Summit tiene su inicio en la parte más alta del mirador del Lago Peyto, en donde nos encontraremos un letrero que nos indica el camino.

En este caso, como tuvimos que volver al coche para coger las mochilas y resto de equipamiento, en especial los impermeables, aprovechamos para subir en coche hasta el último parking y allí empezamos a caminar.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    6.078   m.

Alturas mínima / máxima :     2.101 m.  /   2.396  m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   355    m. 

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 15 m.  /  1 h. 42  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1’83 km/h  –  3’50 km./h

 

El camino es ancho y va subiendo suavemente , y no tiene ninguna dificultad, aunque al final hay que subir por una empinada pendiente hasta la parte más alta a donde se puede llegar, pero debido a la lluvia que cayó en una parte del recorrido estaba muy resbaladizo, por lo que nos quedamos a unos pocos metros de donde se puede llegar sin tener que escalar.

Desde arriba tenemos unas bonitas vistas del lago Peyto por un lado y del lago Bow por el otro, y como se puede ver en el track, cuando bajabamos, nos hemos desviado hacia una pequeña cima justo por encima del lago Peyto, que podemos ver debajo nuestro.

 

 


 

 

 

 

 

La cima del pico Bow (Bow Summit)

 

 

 

Y el lago Bow abajo.

 

 

 

Como hemos dicho antes, cuando volvemos en dirección al parking, subimos a un pequeño montículo para poder ver el lago Peyto.

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 6078 m
Elevación máxima: 2396 m
Elevación mínima: 2102 m
Tiempo total: 03:15:29

 

Album de fotos


 

Enlace Wikiloc


 

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.