Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Catalunya Nord - sin clasificar.


14-04-2017 – De Sauto al rio Têt


14-04-2017 – De Sauto al rio Têt

Hoy haremos una caminata desde Sauto hasta llegar al rio Têt al fondo del valle, pasando por debajo del puente Giscard por el que pasa el tren “jaune”.

Sin embargo, no la hemos podido realizar tal como estaba prevista , ya que cuando debíamos cruzar de nuevo el Tèt para volver a Sauto, no lo hemos podido hacer al no existir el puente Berger que señalaba nuestra guía (el número de la ruta es el PR12).
Así que no nos ha quedado más remedio que volver a subir a Sauto por el mismo camino por el que hemos bajado… el desnivel y distancia más o menos han sido los mismos, pero evidentemente hubieramos preferido volver por otro sitio.

 

Dificultad :    Moderada

Distancia total :     12.190  m

Alturas mínima / máxima :      1.106 m.   /   1.558 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    685  m.

Tiempo total / en movimiento :        6’12 h. –  3’23  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   1’91 km/h –  3’50  km/h


Album de fotos


Salimos como hemos dicho del pueblo de Sauto , concretamente el de “abajo”, en donde podemos dejar el coche en una zona de parking justo a la entrada.

 

Empezamos a caminar entrando en el pueblo, y en el edificio de la Mairie que tenemos allí mismo en la entrada, vemos el letrero de inicio de nuestra ruta.

 

Empezamos a bajar, porque esta excursión de hoy va al “revés” de lo normal, y que no nos gusta demasiado, que es bajar al principio y subir después.

 

Cruzaremos unas grandes canalizaciones de agua y poco después vemos ya la carretera que deberemos cruzar para continuar bajando hasta el rio, así como el puente Giscard.

Durante el recorrido vamos encontrando letreros informativos tanto de estas canalizaciones de agua, como del puente. (ver fotos de estos letreros en el album)

 

Cuando llegamos al nivel de la carretera N116, deberemos caminar unos metros hacia nuestra izquierda y cruzarla enfrente de un camino que hay al otro lado y que lleva al Mas de la Cassagne, aunque un poco antes de llegar a él, bajaremos por un estrecho e inclinado sendero a nuestra izquierda, que a ratos es una escalera.

 

Después de este tramo de fuerte descenso llegamos por fin al  nivel del rio, y lo cruzamos por un puente de piedra, para continuar por el otro lado del rio.

Una vez al otro lado, debemos seguir por nuestra izquierda, tal como nos indica un letrero que vemos allí, pero poco después dejaremos este ancho camino y empezaremos a subir un poco por un sendero a nuestra derecha.

 

Siguiendo este camino nos vamos acercando al puente Giscard, pero esta vez por debajo el mismo, desde donde podemos ver todo el sistema de cables que lo sostienen.(ver más fotos en el album)



 

 

Continuando nuestro camino, encontraremos un cruce de varios senderos, pero con señales, por lo que no hay ningún problema en seguir el PR12, hasta llegar a una zona de “zig-zags” para continuar bajando de nuevo hasta el rio.

 

Pero cuando llegamos de nuevo al nivel del agua, vemos que el puente Berger para cruzar al otro lado y empezar a subir hacia Sauto, no existe, y solo queda una pequeña parte de la “entrada” al mismo.

El rio baja muy crecido, por lo que es totalmente imposible cruzarlo, por lo que continuamos unos metros hacia nuestra derecha para ver si encontramos algun posible paso, pero al ver que cada vez se complica más el paso por la orilla porque no hay camino, y tampoco vemos ningun sitio para cruzarlo, no nos queda más remedio que volver a Sauto por el mismo camino.

Sí que conseguimos ver con el zoom al otro lado del rio, un letrero amarillo roto que debía señalar en su día el camino.


 

Track de la ruta

Distancia total: 12190 m
Elevación máxima: 1559 m
Elevación mínima: 1107 m
Tiempo total: 06:12:08

Wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *