Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Boullosas.

14-10-2023-Lago Esparver

Después de 10 años, volvemos al lago de Esparver, ( ver  28-09-2013 – Lago de Esparver (Boullosas)  )  en una fácil excursión que empieza en la presa del lago de las Boullossas, aprovechando también que en estas fechas se puede llegar en coche hasta la citada presa, y así no dependemos del bus o «navette» que en verano es la única forma de llegar allí.

El recorrido no tiene especial dificultad, y sólo tenemos que ir siguiendo la orilla del lago de las Boullossas hasta el lado opuesto a la presa, y allí nos separamos del lago para ir subiendo.

En el  punto indicado como «Cruce», podemos elegir ir por la derecha o por la izquierda para sortear un pequeño montículo, y después de una pequeña subida, veremos el lago a nuestra derecha.

Como que el recorrido ha sido corto, y hemos empezado bastante tarde, a la vuelta nos desviamos un poco para ir al Refugio de Les Bones Hores, en donde comemos nuestro bocata.

Distancia total :    9.608   m.                      Alturas mín/máx. :     1.991 m. /  2.209 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :     362  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :    260  m.

Mini-video Lago Esparver

Aunque Wikiloc pone «Solo ida», el recorrido es circular, porque por despiste paramos el GPS en el Refugio de Bones Hores al comer, y solo le faltan unos pocos metros para llegar al parking.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos