Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Girona.

15-05-2021–Argimón (100 Cims) y St.Pere Cercada

Hoy hacemos una bonita excursión para subir al Cim d’Argimón (100 Cims FEEC) , en donde está la ermita del mismo nombre, y después al monasterio de Sant Pere Cercada.
Vamos con Miquel, Carme, Rafel, Nuria, Josep, Lluis y Asun.

Para llegar al punto de inicio, nos dirigimos a Riudarenes,  allí cogeremos la carretera GIV-5514 en dirección a L’Esparra, y poco antes de llegar allí, veremos un desvío a la derecha, indicado como Argimón.

Siguiendo este camino de tierra en muy buen estado, llegaremos a una curva en donde podremos dejar el coche e iniciar la caminata, aunque de hecho, siguiendo el camino se puede llegar en coche casi hasta arriba.

Seguimos de momento la pista bastante ancha, y poco después la dejamos para coger un sendero/atajo en el bosque que sube de forma más pronunciada, pero que nos evita alguna curva del camino.

Siguiendo unos bonitos y variados senderos muy verdes, y con un tramo con grandes rocas, nos dirigiremos después al Turó de Pere Vell, donde veremos las ruinas de una antigua torre de defensa, la Torre del Far.

Desde allí seguiremos un rato por senderos dentro del bosque, y después otra vez por un camino más ancho, pasaremos por la Font del Avellaner, hasta que encontramos el desvío a la izquierda que nos llevará a la iglesia/monasterio de Sant Pere Cercada.

La vuelta la hacemos por el mismo camino de la ida, hasta el punto indicado como «Cruce» en el track, por donde hemos pasado a la ida, pero ahora, seguiremos por nuestra derecha, hasta llegar al punto donde hemos dejado el coche.

Por lo que hemos visto en varios de los letreros indicadores, parece que es más habitual hacer el recorrido al revés de lo que hemos hecho nosotros, pero hemos preferido hacer el tramo de subida al inicio, y después volver por la pista, que es más fácil.
Lo decimos porque en alguna foto de los indicadores, vemos las indicaciones al revés, y para no despistar a las personas que quieran seguir este track.

Dificultad :    Moderada

Distancia total :   13.460  m

Alturas mínima / máxima :     248  m.  /  795 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   564 m.

Tiempo total / en movimiento :      6 h. 30 m.  /  3 h. 56  m..

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’07 km/h  –  3’42 km./h

Track y mapa de la ruta

Pulsando  sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.