Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Guils.


16-04-2017-Clots de Guils


16-04-2017-Clots de Guils

Volvemos a la zona de Guils-Fontanera, donde ya hemos hecho varias excursiones, para poder ver con agua  los pequeños lagos o estanques conocidos como los Clots de Guils, porque habíamos pasado en pleno verano y estaban completamente secos, (23-07-2016 – Els Clots de Guils )   o en pleno invierno y con la nieve no sabiamos si debajo habia hielo o tierra.  (  No tenemos ruta publicada, porque fué una pequeña esquiada de prueba con skis de fondo).

Esta vez hemos tenido suerte para poder verlos con agua, aunque hemos contado con la ayuda del Director de la estación de ski de Guils-Fontanera, que nos confirrmó que sí que había agua.


Album de fotos


Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :     7.003  m

Alturas mínima / máxima :     1.889  m.   /   1.968 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     229 m.

Tiempo total / en movimiento :        3’00 h. –  1’45  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’30 km/h –  3’90  km/h


Dejamos el coche como siempre en el amplio parking de la estación, y empezamos a caminar por el camino principal que sale de allí, aunque pocos metros depués lo dejamos y seguimos por uno más estrecho a nuestra derecha, que lleva el número 202.

Como se puede ver en el track, hay un momento en que dejamos el camino y nos desviamos a nuestra izquierda para entrar en el bosque, hasta llegar a otro lago que no conocíamos y que nos había indicado el Director de la estación.

 

 

En algún tramo todavía quedan restos de nieve, aunque se puede caminar perfectamente sin raquetas.

Cuando llegamos al primero de los Clots, vemos que éste no tiene agua…

 

Pero depués vemos que los otros sí que tienen agua, y que en algún punto con sombra, está congelada.

 

Como hemos dicho, dejamos un momento el camino y entramos en el bosque para localizar otro lago algo escondido, aunque hemos de sortear alguna zona «pantanosa».

 

Volvemos depués al camino por el que íbamos caminando , para ir localizando los otros pequeños lagos, despues de mirar un rato los chapuzones de unos patos en el lago.

 

Aqui vemos al fondo, la montaña donde localizamos la borna 434 (11-11-2016 – Guils : bornas frontera 443-434 ) y a donde tenemos que volver en verano para localizar las siguientes bornas.


 

Track de la ruta

Distancia total: 7003 m
Elevación máxima: 1968 m
Elevación mínima: 1890 m
Tiempo total: 03:00:39

Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.