Publicado en 2-Moderada, Mojones / Bornas frontera ES-FR.


16-06-2018-Bornas 524 a 527 (Golf Falgós)


16-06-2018-Bornas 524 a 527 (Golf Falgós)

Hoy hemos hecho una excursión un tanto rara, por decirlo así, ya que el paisaje no ha sido ninguna cosa del otro mundo, hemos perdido un montón de tiempo buscando las bornas por un terreno dificil, con mucha pendiente , arboles caidos, zarzas que nos han dejado un montón de “heridas” en brazos y piernas, etc, pero al menos hemos podido encontrar 4 bornas.

Nuestra intención, aunque sabíamos que sería casi imposible, era intentar llegar hasta la 535, en la zona del abandonado Hostal de la Muga, pero debido a las dificultades del terreno y que habiamos empezado muy tarde debido al recorrido hasta llegar al punto de inicio, decidimos parar y dejar las que quedaban para hacerlas desde “abajo”, empezando en el citado Hostal de la Muga.

Partiendo de Prats de Molló, hemos ido a Lamanère por una pista de tierra que empieza un poco antes de llegar al Coll de Ares, y desde allí, por carreteras secundarias muy estrechas , hemos llegado hasta Sant Llorenç de Cerdans, y luego hacia el Club de Golf de Falgós, en donde hemos dejado el coche en un camino que empieza a la izquierda un poco antes de la entrada al club.

Allí hemos empezado a subir por un fácil camino hasta la Collada de Maçaners, donde después de buscar un poco hemos encontrado la primera borna, la 524, y a partir de allí, por un terreno con mucha bajada, resbaladizo, vegetación muy espesa, arboles caidos, zarzas, etc. hemos ido localizando las siguientes 525, 526 y 527.

A la vuelta, despues de pasar de nuevo por la 524, hemos intentado llegar a la borna 523, que está  en dirección oeste, a una distancia entre 1.5 y 2 kms. , en el Pla de la Muga, pero que no sabíamos si habria o no camino.
Después de caminar un tramo por un camino aceptable , hemos parado a comer un poco y en vista de que el tiempo se estaba complicando y nublando bastante, y que a partir de ese punto el camino desaparecía, hemos decidido volver al coche.

Por ello, tampoco hemos hecho muchas fotos, aparte de las bornas.


Album de fotos

 


Dificultad :    Moderada

Distancia total :    5.416  m.

Alturas mínima / máxima :    942 m. – 1.120 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    314-   m.

Tiempo total / en movimiento :        5’10  h. –  1’37  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   1’00  km/h –  3’19  km/h

 


El pueblo de Lamanère

Aquí a la izquierda, un poco antes de la entrada del Golf de Falgós, hemos dejado el coche.

Al fondo, escondido entre la vegetación, empieza el camino que hemos seguido.

Una vez arriba en el Coll de Maçaners, localizamos la primera borna, la 524 después de dar bastantes vueltas para evitar las zarzas.

Y luego, con mucho trabajo para localizarlas, las siguientes.

La subida la hemos hecho por otro sitio, ya sin la necesidad de buscar bornas, y ha sido algo más fácil.

 

Con el zoom podemos ver esta zona de color rojizo en el Pla de la Muga, a donde iremos mañana para localizar la borna 523, pero por un camino directo que sale también del Golf de Falgós, pero en dirección contraria a la de hoy


 

Track de la ruta

Distancia total: 5416 m
Elevación máxima: 1121 m
Elevación mínima: 942 m
Tiempo total: 05:10:06

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


Wikiloc

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *