Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Girona.


19-11-2016 – Torrent del Puig y Grau d’Olot


19-11-2016 – Torrent del Puig y Grau d’Olot

Esta vez nos dirigimos a la  Vall d’en Bas, concretamente al pueblo de Hostalets d’en Bas, y desde allí nos dirigiremos hacia la casa rural del Esquirol, por lo que cogeremos la carretera C-153, y luego un camino de tierra.

Poco antes de llegar a la citada casa rural, llegamos a un punto en que el camino se bifurca en 2, y allí tenemos una pequeña zona para poder dejar el coche. (ver track)

 Esta vez vamos con nuestros amigos Carme, Miquel, Asun, Lluis, Rafel, Montse y Josep.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    8.859 m.

Alturas mínima / máxima :      488 m.  /   911 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   490  m. 

Tiempo total / en movimiento :       5 h. 12 m.  /  2 h. 52 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1’66 km/h  –  3’00 km./h

 

Empezaremos a caminar por el camino de la derecha (según veníamos con el coche), y a la vuelta llegaremos por el de la nuestra izquierda , que es donde está la casa rural, a unos pocos metros de la zona de parking.

El camino por el que empezamos a caminar, entra poco después en el bosque, y empieza a subir de forma bastante fuerte en algún tramo, y que en caso de lluvias recientes podría presentar alguna dificultad por los muy posibles resbalones, y de hecho en algun punto hemos visto algunas varillas de hierro clavadas en el suelo para poder agarrarse.

Por desgracia no ha sido nuestro caso el de resbalar por culpa del agua, y decimos por desgracia, porque si hubieramos encontrado más agua en los saltos del torrente del Puig, la excursión no hubiera sido bonita sino fantástica… así que tendremos que volver otro día después de alguna lluvia, al menos para repetir la parte de los saltos de agua del torrent del Puig.

Aquí vemos la zona donde hemos dejado el coche (foto hecha con zoom desde arriba)  y  el camino por donde empezamos a caminar.

 

Entramos ya en el bosque, muy sombrío y ahora en otoño con muchas hojas en el suelo

 

La font de les Fogosas…

 

A partir de ese punto, iremos cruzando varias veces el torrente y viendo varios saltos de agua, aunque por desgracia algo “secos”…

 

En algún tramo hay que esforzarse un poco para subir, a pesar de que no hay mucho barro.

 

El salto de la Olla, el más grande y espectacular.

 

 

También podemos apreciar los colores del otoño en las hojas de los arboles.

 

Pasaremos por el  mirador del Petró , desde donde tenemos unas bonitas vistas.

 

El camino continua por dentro del bosque, y también continuaremos cruzando el torrente en diversas ocasiones y viendo los saltos de agua, algo secos como hemos dicho.

 

Finalmente el sendero por el que vamos subiendo, desemboca en el Camí Ral de  Vic a Olot, (ver en album de fotos información histórica)  concretamente enfrente mismo de la Font de Les Marrades, y a partir de allí subiremos por este Camí Ral, que va haciendo una especie de zig-zags o “marrades” para salvar el considerable desnivel.

 

 

En una de las “curvas” de este camino, veremos un letrero que  nos indica la Mina dels Bandolers, que no es una mina, sino un estrecho pasillo entre las rocas en donde se dice que se escondían los bandoleros para atracar a la gente que pasaba por este camino, y que en su día estaba cubierto para que no se viera.

 

Poco después salimos a una zona algo mas despejada, en dirección al Mirador del Boixos desde donde tendremos unas esplendidas vistas de todo el valle.

 

Vista del valle , con el pequeño pueblo de Hostalet d’en Bas a la izquierda y  Sant Esteve d’en Bas al fondo a la derecha.

 

 

Llegaremos despues al Hostal del Grau (ver en album de fotos  datos históricos del mismo)   no sin antes encontrar un par de rovellons…

 

A partir de allí empezamos a bajar por el Camí Ral ,  hasta que lleguemos a la casa rural del Esquirol , y después al coche, a donde llegaremos por el camino que al inicio hemos visto a la izquierda de donde hemos aparcado.

Después nos acercamos  Hostalet d’en Bas, donde damos un pequeño paseo y hacemos algunas fotos.


 

Track de la ruta

Distancia total: 8859 m
Elevación máxima: 911 m
Elevación mínima: 488 m
Tiempo total: 05:12:35

 

Album de fotos

dsc01036


 

Enlace Wikiloc

wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *