Publicado en 1 - Hasta 5 km., 1-Fácil, Mojones / Bornas frontera ES-FR.


21-07-2019-Bornas 528-530 (Hostal de la Muga)


21-07-2019-Bornas 528-530 (Hostal de la Muga)

Volvemos de nuevo a la zona del Hostal de la Muga, para localizar las bornas 528, 529 y 530 que nos quedaron pendientes el dia 06-07-2019-BORNAS 531-535 (HOSTAL DE LA MUGA)

Al igual que el pasado dia 6 de julio, hemos optado por ir desde Francia, concretamente desde Vilaroja, en la zona de Mas Castanyer, pero esta vez hemos bajado con el coche hasta el  punto que señalamos como  “Posible aparcamiento coche” en el track de ese día, que es donde empieza el camino al Hostal, y donde termina el camino accesible en coche.

Tal como decíamos en la publicación de ese dia, hemos ido directos por asi decir, hasta la borna 531, pasando por la 532, siguiendo el camino de vuelta de ese día, por lo que este primer tramo no ha sido complicado.

A partir de la 531, hemos buscado con el GPS la 530, en compañía de Joan y Miquel, a quienes nos encontramos por allí, que conocían la zona y las bornas.
No les funcionaba su GPS y no se acordaban de como llegar a la 530, por lo que les guíamos nosotros con nuestro GPS, y ellos nos guiaron hasta la 529 , a donde sí recordaban como llegar, y afortunadamente , podríamos decir, porque creemos que sin ayuda no la hubiéramos localizado.
Dado que ellos tenían que volver, nos dieron algunas indicaciones para encontrar la 528, que pudimos encontrar con un poco de trabajo.

Como que esta vez hemos localizado sin demasiados problemas las 3 bornas que nos quedaban, y vamos bien de tiempo, a la vuelta, y desde donde dejamos el coche, hemos caminado unos pocos metros para llegar al Hostal de la Muga, que como se vé en las fotos, está completamente destrozado.

Y de camino a casa, pasamos por el pantano de Darnius-Boadella , que últimamente hemos visto varias veces desde lejos.

Ponemos también algunas fotos del bosque, con muchos arboles caídos y maleza.

 


Album de fotos


Dificultad :   Facil

Distancia total :      3.774   m.

Alturas mínima / máxima :     701 m . –  885 m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :        291  m.

Tiempo total / en movimiento :     3 h.  46 m.   –  1 h. 23  m

Vel. media total / vel.media movimiento :   0’93  km./h. —   2’54  km./h


La zona donde hemos dejado el coche, al final del camino que baja de Can Castanyer, y donde empieza el camino hacia el Hostal de la Muga.

 

Y la 528, que nos costó un poco localizar, a pesar de pasar varias veces por el sitio…

Unas muestras de como estaba el bosque…

Y el Hostal de la Muga… o lo que queda de él.

El pantano de Darnius-Boadella 


Track de la ruta

Distancia total: 3774 m
Elevación máxima: 885 m
Elevación mínima: 702 m
Tiempo total: 03:46:10

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


 

Wikiloc


 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.