Publicado en 0-Muy fácil, Mojones / Bornas frontera ES-FR.


26-06-2020-Borna 044 y placas en el suelo


26-06-2020-Borna 044 y placas en el suelo

Hoy estaba previsto que el tiempo no sería bueno, y seguramente llovería, así que lo habíamos reservado a hacer alguna visita turística por la zona de Sare y Zugarramurdi, y también para localizar algunas bornas que estan al pié de alguna carretera o camino, o muy cerca, con alguna pequeña caminata de unos pocos de cientos de metros, por lo que no tenemos ningún track grabado.

De todas formas, aunque al levantarnos, el día estaba muy nublado, nos hemos arriesgado a subir al Col de Lizurriaga, para ver si podíamos hacer alguna de las caminatas que tenemos previstas desde ese punto, en las que podríamos visitar las bornas 044 a la 039 por un lado del Coll,  y las 045 a 050 por el otro.

Pero como se vé en las fotos, el día estaba muy nublado y con amenazas de lluvia, por lo que continuamos con lo previsto para hoy, que es visitar las bornas que podemos hacer con el coche y dejar las caminatas para mañana.

Así que , en el citado Coll, sólo hemos hecho la foto a la borna 044, y a las 3 placas que hay en el suelo, marcando la línea de la frontera.

En relación a estas 3 placas, hasta el día 23 sólo se veían 2, ya que una de ellas estaba tapada por la tierra, y según nos informó nuestro amigo Eef Berns, se decidió a destaparla, ya que como dice  él, nadie se decidía a hacerlo.

Ver enlace sobre esta pequeña “reparación” efectuada y otra en la borna 044L  :       Ver publicación de Eef


 

Track de la ruta

 

 

 

Album de fotos

 

 


 

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes