Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Les Angles.


27-08-2020-Coll de Creu – Refugio y Coll de Torn


27-08-2020-Coll de Creu – Refugio y Coll de Torn

Hoy hacemos una fácil y tranquila caminata para ir desde el Coll de Creu al refugio y Coll de Torn, que ya habíamos hecho, pero con raquetas. ( ver  29-01-2017 – Coll de Creu-Refugio del Coll de Torn (raquetas) )

Para llegar al punto de partida, desde Saillagossa nos dirigiremos al pueblo de Matemale, y justo a la entrada del mismo, veremos un letrero que nos indica el Coll de Creu, por una estrecha carretera que subiendo, nos llevará allí.

Este coll, es la “frontera” entre el Capcir y el Conflent, y justo entre las 2 señales que nos indican el Capcir y el Conflent, encontraremos 2 pequeñas zonas para dejar el coche, una a cada lado de la carretera.

Allí mismo empieza el camino de subida al refugio y Coll de Torn, que en invierno es una pista de ski de fondo, y que iremos siguiendo hasta llegar a nuestro destino.
Por el camino podremos ver el lago de Matemale y las pistas de ski y el pueblo de Les Angles.

En el refugio volvemos a encontrar a nuestro “amigo” Moai, el perro negro que vemos en las fotos y que vimos por primera vez en el año 2012, cuando tenía pocos meses.


Album de fotos


Dificultad :    Fácil

Distancia total :   8.737  m

Alturas mínima / máxima :     1.700 m.  /   1.899 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    189  m. 

Tiempo total / en movimiento :       2 h. 58 m.  /  2 h. 10  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’95 km/h  –  4’00 km./h


 

Mapa y track de la ruta


 

Wikiloc

 

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos