Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Les Angles.


29-01-2017 – Coll de Creu-Refugio del Coll de Torn (raquetas)


29-01-2017 – Coll de Creu-Refugio del Coll de Torn (raquetas)

Hoy repetimos una excursión que hicimos el pasado dia  14-10-2012 -Coll de Creu – Refugio y Coll de Torn,  aunque hoy la hacemos con raquetas y con mucha nieve.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :   8.338  m

Alturas mínima / máxima :     1.704 m.  /   1.865 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    232  m. 

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 23 m.  /  2 h. 03  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’43 km/h  –  4’00 km./h


 

Album de fotos

 


Para llegar al punto de partida, desde Saillagossa nos dirigiremos al pueblo de Matemale, y desde la carretera podemos ver el lago y la presa del mismo nombre.

 

 

Ya en el pueblo de Matemale, y justo a la entrada del mismo, veremos un letrero que nos indica el Coll de Creu, por una estrecha carretera que subiendo, nos llevará allí.

 

Este coll, es la «frontera» entre el Capcir y el Conflent, (ver album de fotos ), y justo entre las 2 señales que nos indican el Capcir y el Conflent, encontraremos 2 pequeñas zonas para dejar el coche, una a cada lado de la carretera, que en verano son algo más grandes, pero que ahora con la nieve se han reducido bastante.

Aquí vemos la carretera (en el centro) y las 2 pequeñas zonas de parking.

 

Allí mismo empieza una pista de ski de fondo que es la que lleva al refugio del Coll de Torn, pero en vez de empezar por allí, subimos por un estrecho camino entre los arboles que empieza un poco más a la derecha y que sube en linea recta unos 500 m. hasta llegar de nuevo a la pista, ahorrándonos un par de curvas.

 

El camino desemboca, como hemos dicho, en la pista que seguiremos hasta llegar al refugio, pasando por un de los lados de la pista, para no estropear la pista para los esquiadores.

 

Después de comer algo, volvemos al punto de partida por el mismo camino, con la única diferencia que lo hacemos todo el rato por la pista de ski de fondo, en vez de pasar por el estrecho caminito entre los arboles de los 500 primeros metros. (ver track)


 

Track de la ruta

Distancia total: 8338 m
Elevación máxima: 1865 m
Elevación mínima: 1705 m
Tiempo total: 03:23:45

 

Enlace Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.