Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., Baix Llobregat.


28-03-2021-Creu d’Aragall – Roca Foradada


28-03-2021-Creu d’Aragall – Roca Foradada

Nueva caminata por nuestra comarca, para subir a la Creu d’Aragall, pasando después por el Turó de Les Deveses, y desde allí, dando una gran vuelta, pasaremos por la Roca Foradada , bajando desde allí ya al punto de partida.

Dejamos el coche enfrente mismo del Restaurante La Creu de Aragall, calle en la que por cierto se acumula una gran cantidad de basura alrededor de los contenedores, al igual que en alguno más que vimos en la misma urbanización.

Siguiendo la misma calle, llegaremos enseguida a la Creu d’Aragall, con unas bonitas vistas, y allí bajaremos por un pequeño sendero a través del bosque, con bastante pendiente, pasaremos por la Collada de la Pedra Dreta, con unas formaciones rocosas, y llegaremos al Turó de Les Deveses, justo después de pasar por un antiguo depósito de agua abandonado.

Las vistas desde el Turó, no nos han parecido demasiado interesantes, por lo que a la vuelta, (ver track), hemos caminado unos metros por un camino que lleva a Castellví de Rosanes, pero como descendía bastante y el camino estaba un poco encajonado entre los arboles y no se veía gran cosa, hemos dado la vuelta.

Volviendo por el mismo camino de la ida, y a unos 500-600 m. del “Cruce-2”, llegamos al punto indicado como “Cruce-1”, por donde habíamos pasado despues de la bajada desde la Creu d’Aragall, pero en vez de subir de nuevo a ella, seguimos por nuestra derecha , por una zona de bosque bastante bonita y fresca, salimos unos metros a la carretera BV-2425, y poco después de la Fuente Savorida, dejamos la carretera y cogemos un camino a nuestra izquierda, con una señal de prohibido el paso.

Después de pensarlo un poco, subimos por ese camino, que lleva a Can Guilera, y a los pocos metros lo dejamos y cogemos un sendero a nuestra izquierda que va subiendo hasta el Collet de Can Canals, mientras que el camino “prohibido” lleva a Can Guilera, que entendemos que es a lo que se refería la señal de prohibido el paso.

Una vez en el Collet de Can Canals, y cuando empezamos a bajar, en el punto “Desvío camí Roca Foradada” nos desviamos a nuestra derecha para seguir el camino que nos llevará a este mirador, donde sí que tendremos unas bonitas vistas de Corbera y el Baix Llobregat.

Después de comer algo de fruta, volvemos atrás y al llegar al “Desvío camí Roca Foradada”, seguimos por nuestra derecha , bajando hasta la carretera BV-2425, justo detrás del restaurante de la Creu  d’Aragall.

Podríamos decir que el recorrido hasta el Turó de Les Deveses no vale la pena, por lo que en caso de hacer esta ruta, en el punto indicado como “Cruce”, podríamos ir directamente a nuestra izquierda,

 


Album de fotos


Dificultad :    Fácil

Distancia total :   9.148  m

Alturas mínima / máxima :     391 m.  /  578 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    295  m. 

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 39 m.  /  2 h. 28  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’50 km/h  –  3’70 km./h


Mapa y track de la ruta

Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.


Wikiloc


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos