29-05-2011 – Rieutort – PuyValador (Rododendros)

Dificultad :   Fácil Recorrido :  7’340 km.  ( 9 km. ver notas)
 Desnivel :  429  m.     Alturas :  1.499 / 1.885

Para llegar a Rieutort, punto de partida de la excursión, partiendo de Saillagosa nos dirigiremos en dirección a Mont-Louis-Les Angles. Pasaremos de largo el desvio que nos lleva a esta estacíon de ski en una rotonda, y continuaremos recto en direccíon a Formigueres y Puy Valador.

Seguiremos después las señales que nos indican Rieutort y dejaremos el coche en la zona de parking del centro del pueblo. En caso de querer reducir la excursión, podemos llegar con el coche hasta la estación de ski de Puy Valador en vez de subir caminando desde Rieutort.

Empezando en Rieutort, cruzaremos el rio, pasando por delante de la Gite d’ Etape Le Moulin, y subiremos por una calle que asciende bastante fuerte, hasta llegar a un camino que desemboca en unos prados, y seguidamente llegaremos  a la estacion de ski de Puy Valador.

En el grupo de casas cerca de la estación, subiremos por la Rue des Ecureils y poco despues a la derecha vermos unas señales amarilas que nos indican el camino hacia dentro del bosque.

Siguiendo este camino, llegaremos a la parte alta de la estación, donde veremos una balsa con agua, y en la zona alrededor de ella, un gran número de rododendros , aunque debido a que es una zona fría, en el mes de mayo todavía no habian florecido del todo.

Al lado de la balsa, veremos un camino que desciende hasta estación, que seguiremos, aunque más abajo, nosotros lo hemos dejado para bajar directamente por las pistas.

Una vez en la estación, para la vuelta repetimos el mismo camino de la subida.

Al inicio de la ruta, nos equivocamos al coger un camino a  la derecha en la Rue des Ecureils, por lo que en realidad, el total recorrido fué de unos 9 km.

En el mapa está señalado el camino equivocado de color azul.

Pistas de ski de Puy Valador

Rododendros

Balsa de agua en la parte alta de las pistas

Enlace a Wikiloc

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.