29-09-2013 – La Basseta (Formigueres)

 

Dificultad :  Muy fácil                                               Recorrido :  7’620 km.
 Desnivel : 333 m.                                                    Alturas :  1.773 / 1.930

Bonita y fácil excursion para ir al Lago de La Basseta, cerca de Formigueres.

empieza en la Creu de la Jaceta, punto hasta el que podemos llegar en coche partiendo de la estación de ski de Formigueres .( 29-09-2013 – Aproximación en coche a la Creu de la Jaceta)

Una vez dejado el coche en la pequeña explanada de la Creu, cruzamos el paso de ganado y seguimos el camino que baja practicamente en linea recta durante 1.6 km. hasta llegar a una curva muy cerrada a la izquierda, en donde hay una valla que cierra el paso para vehiculos, y hasta donde tambien podriamos haber llegado con el coche.

Justo en la curva, empieza un camino, y vemos las señales que nos indican La Basseta, los Camporells y las Boullosas.

Inicialmente el camino va bajando, llegaremos despues casi al nivel del rio, y cuando veamos a la izquierda un camino que cruza el rio, nosotros seguiremos recto por el camino de la derecha, que entonces empieza a subir un poco, pero siempre siguiendo el curso del rio Lladure que tendremos a nuestra izquierda.

Al cabo de poco, veremos ya La Basseta enfrente nuestro.

Inicialmente pensamos que el pequeño lago está muy sucio, pero al acercarnos comprobamos que lo que parece suciedad en la superficie, en realidad son pequeñas flores que cubren una buena parte del lago, y que el agua está absolutamente clara y limpia.

Podemos dar la vuelta al lago, siempre que las vacas nos lo permitan , ya que en la orilla contraria a la que llegamos, el camino es muy estrecho.


Mapa de la excursión


Enlace al album de fotos :


 

Enlace a Wikiloc :


 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.