Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Girona, Mojones / Bornas frontera ES-FR.

29-11-2019-Bornas 594-596 (St.Quirze Colera)

Continuando nuestra búsqueda de bornas, nos dirigimos al Monasterio de Sant Quirze de Colera, cerca de Rabós para localizar las bornas números 594, 595 y 596.

Después del tramo final de 3.4 km de una estrecha pero buena carretera, llegaremos al Monasterio, y un poco más adelante un restaurante.
Al lado mismo de las ruinas del Monasterio, y un poco antes de llegar a él, veremos una pequeña ermita, la de Santa María de Colera

Dejaremos el coche en la amplia explanada que hay allí, y empezaremos a caminar para subir al Coll de Pallerols por un camino que empieza al lado de las ruinas del Monasterio, después de cruzar un pequeño riachuelo.

Una vez en el Coll de Pallerols, continuaremos subiendo por un camino que veremos a nuestra izquierda, pasando por una zona con algunos arbustos que dificultan un poco el paso (al menos cuando hemos pasado nosotros), llegaremos a una cabaña de piedras y continuamos subiendo hacia el Coll  de Teixó, en donde veremos la primera borna de hoy , la 594.

Para llegar  a la 595 deberemos descender un poco , pasando al lado del Puig de Taravaus, que bordearemos sin subir a él,  para llegar a la 596.

Como curiosidad diremos que la borna 595 consta de un «mojón» con el número, al lado de una piedra en donde está marcada la típica cruz con el número.
Y en la borna 596 encontramos debajo de una piedra una «fiambrera» de plástico, con una libretita y algunos objetos, típico de los buscadores de geocachés.

Las vistas durante todo el recorrido son muy bonitas, tanto mirando hacia el interior, con grandes bosques , como mirando  a la costa francesa y española.

Con éstas de hoy, ya tenemos localizadas todas las bornas desde la 427 (La Portella Blanca de Andorra) hasta la 596, y nos quedan sólo desde  la 597 hasta la 602 para llegar al Mediterráneo.

Dificultad :   Moderada

Distancia total :       11.631  m.

Alturas mínima / máxima :    166 m. –  759 m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :     748 m.