24-02-2013 – Delta del LLobregat

 

Dificultad :  Muy fácil Recorrido : 11’750 km.
 Desnivel :  77 m.     Alturas :    -17 m. / + 17 m.

Interesante e instructiva excursión por el Parc Natural del Delta del Llobregat, que reúne en una sola, las 3 rutas señaladas en el citado parque.

Debido a que estas rutas están perfectamente señalizadas y con numerosos carteles explicativos, hemos optado por poner las fotos de los mismos en nuestro album de fotos (ver nuestra web) , en vez de poner aquí todos los textos.

El recorrido es completamente plano, y los desniveles que ponemos aquí, que son los que aparecen en Wikiloc al cargar el track de nuestro GPS, suponemos que deben corresponder a las subidas y bajadas de las torres de observación que hemos ido encontrando.

Para llegar al punto de inicio, nos dirigiremos al Prat de LLobregat y una vez allí, seguiremos las señales que nos indican la zona del Parc Natural del Delta, o el Cementerio, y despues de numerosas rotondas y cruces, llegaremos sin problemas a la zona de parking , donde podremos dejar el coche y empezar la excursión, que corresponde  a las 3 rutas allí indicadas, pero que se pueden realizar todas seguidas sin ningún problema.

Podemos encontrar información de horarios y rutas en www.deltallobregat.cat, en donde nos indican que las coordenadas GPS del aparcamiento, son  : N 41º 18’ 31,57’’; E 2º 6’ 42,75’’

En el recorrido veremos diversos estanques, torres de observación y especialmente intersantes son los miradores (aguait en catalán)  de Cal Tet y de Sabogal, desde los que podremos ver las aves en su habitat natural y sin que ellas nos vean.

Aparte de la fauna y flora de la zona, podremos visitar los restos del antiguo cuartel de los carabineros , y del mirador del Semáforo, ambos en ruinas.

La bassa de Cal Bixot

El mirador de Cal Malet

El mirador del Semáforo

 Uno de los numerosos aviones que nos han estado sobrevolando durante la caminata.

Mapa

 En el album de fotos, arriba a la derecha, pulsar el botón «Presentación diapositivas» para que vayan pasando automaticamente las fotos, y se puedan ver los títulos de las mismas.

[wpdm_file id=64]

[wpdm_file id=65]

   

Publicado en 0-Muy fácil, 3 - De 10 a 15 km., Baix Llobregat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *