04-05-2014 – Paseo por la Restanque : intento fallido Lago de Rabassoles

Nuestra idea hoy era ir de nuevo al lago de Rabassoles (ya habiamos ido el dia :  25-08-2012 – Lac de Rabassoles, Lac Bleu y Lac Noir ) , para «unir» dos de nuestras rutas anteriores.

Dificultad :  Muy fácil                                                       Recorrido :  5’326 km.
 Desnivel :  343 m.                                                    Alturas :  1.536 / 1.706
Tiempo total :  2 h. 40 m.                                          Velocidad media :  1’9 km./hora
Tiempo movimiento :  1 h. 30 m.                             Velocidad media  :  3’4 km./hora

Una vez hubieramos llegado al lago de Rabassoles, en vez de subir por la derecha hacia los lagos Bleu y Noir  como hicimos la otra vez, queriamos subir por la izquierda, en direccion al Coll de Egue y bajar por el Estagnet, enlazando con otra excursión , la del dia 22-09-2012 – Lagos de Ballbone y L’Estagnet.

Para ello, nos dirigimos al parking de la Restanque  ( ver acceso en coche : Parking de la Restanque – Acceso en coche )

El dia era magnifico, con mucho sol y temperatura buena, como podemos ver en las fotos del lago de Matemala, en el camino de ida.

No photos found for specified shortcode

Pero cuando subiamos en coche por el camino hacia el parking de la Restanque, tuvimos que dejar el coche antes de llegar, ya que en la parte final del camino, habia muchisima nieve, a pesar de que una vez arriba, el parking estaba completamente limpio.

Iniciamos entonces el camino hacia el lago de Rabassoles , con mucha agua que baja por todas partes, y poco a poco vamos encontrando algunos tramos con nieve.

No photos found for specified shortcode

Pasamos un puente sobre el Artounant, y a partir de alli,  todo el bosque y el camino que ya no podemos ver, esta totalmente cubierto de nieve, con lo cual, nos hundimos muchas veces, y lo que es peor, por debajo de la nieve hay muchas «vias» de agua, hasta que llegamos a un punto de bastante subida en que ya no podemos seguir, teniendo en cuenta ademas que nuestro destino está a una altura muy superior, por lo que la cantidad de nieve será mucho mayor.

Finalmente decidimos cancelar la ruta prevista, y volvemos a bajar hacia el parking de la Restanque , y desde alli hacemos algunos kms. por los caminos que empiezan alli, desde los que podemos admirar las montañas que nos rodean.

Desde el parking , hemos recorrido un tramo del camino que lleva al lago de Ballbona, hasta que se ha complicado un poco por la nieve, volviendo despues a la zona del parking.

Seguidamente, y tambien desde el mismo parking, hemos seguido un tramo de bajada del rio que pasa por alli, hasta llegar a donde habiamos dejado el coche, y  unos pocos metros mas abajo, hemos seguido unos metros un camino que empieza alli mismo, hasta  llegar a un puente con unas minicascadas de agua.

No photos found for specified shortcode

Queda pendiente pues para otra ocasión, la ruta que habiamos previsto, aunque el problema es acertar la fecha, ya que nuestra idea no era hacerla en pleno verano, sino antes, para poder ver el paisaje con algo de nieve, y es difícil saber la fecha idónea …  a ver si un día los amigos de Google ponen los mapas y fotos de Google Map o Earth en «directo» y asi podemos ver como está antes de ir…

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o déjanos tu comentario.

Track de la excursion

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Ariège.