Parking de la Restanque – Acceso en coche

 

Detallamos aquí de forma detallada el acceso a este parking , ya que es el punto de origen de varias de nuestras rutas ,  y asi poder simplificar sus correspondientes tracks.

Desde este parking, podremos iniciar las siguientes rutas :

 

25-08-2012 – Lac de Rabassoles

22-09-2012 – Lac de Ballbona y Lac Estagnet

04-05-2014 – Paseo por la Restanque (intento fallido Lago de Rabassoles-raquetas)

05-07-2014 – Lagos Rabassoles, Bleu y Roc de Brague

18-04-2015 – Caminata por la Restanque (raquetas)

18-07-2015 – Pico Tarbesou – Lago Rabassoles -Parking de la Restanque

30-01-2016 – De Mijanes a la Restanque (raquetas)

El track nos indica la ruta para llegar a este parking desde la población francesa de Saillagossa, situada a 8 km. de Puigcerdá y en la misma N-116 .

Cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, en la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida,)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , cogeremos la 1ª salida, direccion Les Angles , que iremos siguiendo, pasando por  La Llagone, y después por una larga recta, en la que veremos una pequeña estacion de ski, La Quillane

Poco después, encontraremos una rotonda con la indicacion de las pistas de ski de Les Angles a nuestra izquierda, pero nosotros seguiremos recto para ir a Formigueres y despues Puyvalador.

Poco despues (waypont Desvio-1), cogeremos la carretera D-32 a nuestra izquierda (dirección Querigut-Mitjanés) , y subiremos entre espesos bosques (vale la pena ir a final de otoño para ver todo el bosque cubierto de las hojas caidas) , llegando a  Querigut, que cruzaremos en direccion Mitjanés.

Una vez en Mitjanés, pasamos el puente y vamos subiendo direccion al Col de Pailheres.

A 1 km. aproximadamente , en una curva muy cerrada a la derecha, veremos enfrente un letrero de “Aix les Thermes”  y una pequeña pista asfaltada que debemos coger. (waypont Desvio-2)

Durante unos 2,5 km., está mas o menos asfaltada, y despues se convierte en un camino de tierra de unos 5 km. que iremos subiendo.

Solo en un par de sitios podemos dudar si seguir por la derecha o por la izquierda, pero en ambos deberemos elegir el camino de la derecha, por lo que no hay posibilidad de perdernos, y  finalmente llegaremos al parking de la Restanque , donde  dejaremos el coche y empezaremos a caminar.

Como observación para los que no hayan pasado nunca por un sitio similar, cuando subamos con el coche, nos encontraremos a mitad de la subida unas varillas similares a antenas, que cortan el paso del camino, para que el ganado no se salga, pero se pueden cruzar sin bajarse del coche, teniendo la precaución de cerrar las ventanillas, ya que son de plastico y se abren por el empuje del coche y se cierran solas.  (esas instrucciones están alli escritas)

La distancia total desde Saillagosa es de algo más de  50 km. y hay que contar aproximadamente  1 h. / 1,5 horas de tiempo para llegar.


Distancia total: 52381 m
Elevación máxima: 1713 m
Elevación mínima: 1080 m
Tiempo total: 01:11:13


[wpdm_file id=5 ]

[wpdm_file id=6 ]

   

Publicado en 0-Accesos coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *