10-09-2012 – Gorg Negre

 

Dificultad :  Fácil              Total : 6’370 km.   (más 10 km. en coche)

Desnivel : 485 m.               Altura máx :  2.086 m.

Desde el pueblo de Evol, sale una pista con la señal de Circulación prohibida , por su mal estado, y realmente pasarla con un coche que no sea todo terreno es un suplicio (especialmente los 7 primeros km.) , no sólo por el gran número de agujeros en lo que queda del asfaltado inicial, sino porque hay tramos larguísimos en los que solo puede pasar un coche, por lo que en caso de cruzarnos con otro, habría que hacer bastantes metros, por no decir kilometros de marcha atrás. Ya no digo si se tiene un pinchazo o avería, en uno de los sitios donde solo pasa un coche…

Los últimos 3 Km. son mas normales, ya que es una pista forestal de tierra y alli no hay problema, aunque hay que contar un mínimo de 1 hora para hacer la subida, y otro tanto a la bajada, suponiendo que no te cruces con nadie…

A cambio tenemos un bonito paisaje en las montañas que vamos viendo a nuestra izquierda cuando subimos el Col de Portús.

Al final llegamos a una explanada, donde se puede dejar el coche , y empezar a caminar, siguiendo la señal  «El Gorg Negre.

 

 

La ruta a pié,  inicialmente sube tranquilamente por un camino hasta llegar a una cabaña y un cercado de ganado.

Alli debemos subir la montaña por nuestra derecha, y aunque las señales están borradas, más o menos se intuye el camino, hasta llegar a lo alto del todo, en que después de pasar un grupo de rocas, ya vemos el lago.

 

 

La bajada es por el mismo sitio, y para variar un poco, en el punto 1 (ver track en el enlace a Wikiloc)  podemos deviarnos a nuestra izquierda, y en vez de repetir todo el camino forestal de bajada hasta el coche, podemos pasar por el bosque, y asi vemos el valle vecino y un lago en el fondo.

 

Enlace a Wikiloc (aproximación en coche )

Enlace a Wikiloc (ruta a pie )    

    Ver álbum completo de fotos de esta ruta…

[wpdm_file id=9 ]

[wpdm_file id=10 ]

   

Publicado en 0-Sin clasificar, 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.