09-09-2012 – Lac d’Aude

Dificultad :  Moderada               Total : 11’200  km.

Desnivel : 416 m.                 Altura máx :  1.792/2.146 m.

Partiendo del parking del Pla del Mir (Les Angles), esta ruta nos lleva al Lac d’Aude, cerca del lago de las Boullossas.

La ruta empieza en la población de Les Angles (Francia).  Antes de entrar en la poblacion, veremos a la izquierda el desvio hacia el Pla del Mir, y subiremos por la carretera hasta el parking, en donde veremos tambien el telesilla de la estacion.

Si no es temporada de ski, y no hay nieve, podremos recorrer con el coche 1,5 km. aprox. hasta el punto donde empezamos a andar.

Para ello, a la izquierda del aparcamiento, veremos una pequeña pista de ski infantil, con una alfombra mecánica. Subimos por alli, y al final de la pista , de unos 70-80 m. de longitud giramos a la izquierda por el camino, que seguiremos hasta que lleguemos a una valla , en donde dejamos el coche. (ver track) y seguiremos las indicaciones del «Sentier num. 9 de Les Angles)

En epoca de nieve, tendremos que caminar desde el parking del Pla del Mir.

Inicialmente es un camino ancho, que luego va desapareciendo entre los arboles y explanadas, y quie posteriormente va subiendo, y despues de ver las consabidas vacas y caballos tipicos de la zona, llegaremos al Lac D’Aude, que podremos bordear.

La vuelta es por el mismo sitio, y bajando podremos ver arriba a nuestra izquierda el telesilla de Sant Pere.

Podemos hacer una variación en la vuelta, en el punto indicado en el track como Cruce-desvio, y seguir un tramo de la pista señalizada de raquetas que luego vuelve a unirse con la ruta de subida, pero en epoca lluviosa podemos tener problemas para pasar.

Enlace a Wikiloc

Ver álbum completo de fotos de esta ruta…

[wpdm_file id=13  ]

[wpdm_file id=12  ]

Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Les Angles.