Publicado en USA - Hawaii.


Hawaii – Waimea Canyon


Hawaii – Waimea Canyon

La zona del Waimea Canyon es un parque natural, situado en la isla de Oahu, que se conoce también con el nombre de Gran Cañon del Pacífico, aunque de tamaño mucho más pequeño, y con unos colores muy variados y vistosos en las rocas, vegetación , etc, aunque dependiendo de la hora en que hagas las fotos no resaltan tanto.

Hay una carretera que lo recorre en la que se encuentran bastantes zonas de parking, desde las que se pueden iniciar rutas pra recorrerlo, o simplemente parar para hacer fotos.

Nosotros hemos encontrado falta de información sobre las rutas que se pueden hacer, ya que hemos visto varios letreros en los parkings pero en casi ninguno ponía ni la distancia ni el tiempo, con lo cual es arriesgado empezar a caminar sin saber exactamente a donde vás ni el tiempo que vas a estar.

De hecho, en un par de sitios que nos pareció bien empezamos a caminar, pero al cabo de 2-3 km en los que solo veíamos bosque porque había muchos arboles, nos volvimos atrás, al igual que varias personas que nos preguntaron de donde veníamos y que al responderles que no habíamos visto nada en esa distancia, decidieron también volver atras.

Sí que intentamos hacer una caminata que nos hubiera llevado a una especie de mirador sobre los acantilados de la costa, pero debido al al tiempo que estaba algo nublado y lluvioso, y al barro del camino que era una especie de arcilla muy resbaladiza , decidimos no llegar hasta el final. (ver track al final de esta explicación)

No fuimos los únicos que lo hicimos, ya que al encontrarnos con una joven pareja que ya volvía y que habíamos visto en el parking, les preguntamos si ya habían llegado al final del camino.
Su respuesta fué que tal como estaba el camino de barro,  resbaladizo y con mucha pendiente y piedras, habian decidido volver atrás… y no eran una pareja algo “mayor” como nosotros, sino jovenes,  acostumbrados a caminar  y bien equipados…  yendo de turista es peligroso resbalar en ese barrillo y quedarte embadurnado a muchos kilometros del hotel.

Uno de los puntos o miradores donde se puede parar es un mirador sobre el Valle de Kalalau, que es la zona en donde después hicimos una parte del Kalalau Trail  (ver Hawaii – Kalalau Trail  )


Album de fotos


Track de la ruta

Distancia total: 3434 m
Elevación máxima: 1282 m
Elevación mínima: 1216 m
Tiempo total: 01:36:27

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *