02-04-2015 – Refugio de la Calme (raquetas)

Nuestra primera idea en el dia de hoy era hacer una caminata con raquetas por la zona del Coll de la Llosa, pero debido a que pasa al lado de una zona donde hay un campo de tiro, esta pista estaba hoy cerrada, por lo que hemos debido cambiar el plan y nos hemos dirigido a la zona de la Calme, para seguir el camino hasta el Refugio del mismo nombre.

El punto de inicio es el conocido parking de La Calme, de la citada estación de ski, y a donde llegaremos según estas indicaciones, (ver ruta al parking)

Dificultad :  Fácil Recorrido :  5’886 km.
Desnivel acum.  :   165 m.       Alturas mín./máx.   :   1.995 / 2.123 m.
Tiempo total :  3 h. 44 m.
Velocidad media :  1’41 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 24 m.
Velocidad media  :  3’36 km./hora

Una vez alli, empezamos a caminar por la parte izquierda del parking, pero debido a que todavia esta abierta la estacion de esqui, debemos empezar por detras de una pequeño bar que vemos alli.

A  nuestra derecha vemos el final de una de las pistas, con unas “montañas” artificiales de nieve, que son las que vimos en una anterior visita a esta zona , y que  en la epoca de “deshielo” son las que más duran.

El camino no tiene ninguna dificultad y de momento vamos siguiendo las señales del refugio de la Calme, que nos vamos encontrando.

Cuando lleguemos a una zona muy amplia y plana, aparte de las bonitas vistas de las montañas que tenemos a nuestro alrededor, vemos tambien que la nieve empieza a faltar debido al calor de estos ultimos dias.

Por ello, en vez de seguir mas o menos recto por el camino indicado, decidimos girar a nuestra izquierda y entrar en un pequeño bosque, con bastante nieve todavia.

Pero al cabo de poco, nos encontramos que alli tambien ha desaparecido la nieve , por lo que al final , nos tenemos que quitar las raquetas para conseguir llegar al camino con nieve.

Una vez de nuevo en el camino, lo seguimos hacia nuestra derecha , hasta que llegamos al refugio de la Calme.

Hacemos una pequeña parada alli para comer algo, y después volvemos al punto de partida por el camino de vuelta señalado, aunque despues dejamos de seguir las señales, para poder llegar al parking sin repetir caminos que ya habiamos hecho en otras ocasiones.


 Track de la ruta

Distancia total: 5866 m
Elevación máxima: 2124 m
Elevación mínima: 1996 m
Tiempo total: 02:36:08


 

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *