08-03-2015 – Formigueres – Rouquet

Hoy hemos elegido una caminata cortita y fácil por la zona de Formigueres, debido que yo tenia una pequeña herida en el pié, y Conchita estaba algo resfrirada.

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  4’207 km.
Desnivel acum.  :   133 m.       Alturas mín./máx.   :   1.730 / 1.805 m.
Tiempo total :  2 h. 16 m.
Velocidad media :  1’83 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 21 m.
Velocidad media  :  3’09 km./hora

La ruta de hoy empieza en la estacion de ski de Formigueres, en el parking que encontraremos subiendo por la carretera hacia la estacion, a la derecha.

Alli veremos un panel con varios letreros , en el que empieza nuestra ruta de hoy (hacia la izquierda , en direccion a las montañas), y la que va hacia abajo a la derecha, al pueblo de Formigueres.

Seguimos el camino, que pasa entre los arboles y que es prácticamente plano y sin problemas, teniendo a nuestra derecha y abajo el valle del Galba, por donde fuimos hace unas semanas  (ver enlace), ya que pasamos por un camino prácticamente paralelo al del otro dia, pero por arriba en vez de por el fondo del valle.

A lo lejos y al fondo del valle, vemos el pueblo de Esposouille.

Según el letrero que hemos visto al principio, la ruta era de 3 km ida y vuelta, por lo que cuando llevemos mas o menos 1.5 km , llegaremos a una zona amplia y veremos esta señal

Como que realmente la caminata ha sido muy cortita, avanzamos un poco más, y seguimos el camino que va por la derecha, al final de la explanada y que baja hacia el Valle del Galba, donde estuvimos la semana pasada,   para intentar ver en que punto llegariamos si bajamos por alli.

Una vez visto que bajando por alli no llegariamos al puente sobre el Galba del final de la ruta antes citada , sino a mitad del recorrido, retrocedemos y volvemos a la explanada donde estabamos y cogemos el camino de la izquierda que sube ligeramente.

Una vez en casa y con el mapa delante, vemos que si en vez de bajar directamente hacia el valle, seguimos por ese camino en linea mas o menos recta, llegariamos hasta un punto en donde se cruzan varios riachuelos y que vimos cuando fuimos al Estany del Diable, por lo que anotamos esta posible ruta en nuestra lista.

A partir de este punto, el camino ya no está marcado ni pisado y nos hundimos bastante en la nieve, hasta que se complica un poco más, debido tambien a la inclinación hacia nuestra derecha, por lo que en vista de que hoy no estamos en plena forma, decidimos parar un momento para comer algo de fruta y volver atrás.

De todas formas, tomamos nota de que partir de este punto, y subiendo en “vertical” por nuestra izquierda hacia arriba a la montaña, llegariamos a una de las pistas de ski de Formigueres, por lo que anotamos tambien esta posible ruta en nuestra lista.

Volvemos pues atrás para volver al coche, pero en el punto indicado en el track como Desvio, cogemos un camino que sube hacia nuestra derecha, en vez de repetir el mismo camino de la ida.

Ese tramo va subiendo hasta que llegamos a la cima de esa colina, justo al lado de una de las pistas de ski de Formigueres.

Nosotros vamos bajando hacia el parking de la estacion donde hemos dejado el coche, por un camino que va por la izquierda de la pista, y que en teoria va haciendo varios zig-zags, pero debido a la gran cantidad de nieve no se ve el camino, y bajamos mas o menos en linea recta hacia abajo, hasta llegar al coche

En el camino de vuelta a casa, paramos un momento en el lago de Matemale para hacer alguna foto, en las que como se puede observar si las comparamos con las de la semana pasada, la nieve de encima del hielo ya ha desaparecido y el hielo ya no parece tan consistente.

Excursión facil y cortita, pero que nos ha permitido ver en directo y sobre el terreno 2 nuevas posibles caminatas por esta zona

Enlace  Wikiloc

[wysija_form id=»1″]

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Formigueres / Puyvalador.