03-01-2014 – St. Pere dels Forcats – Eyne (raquetas)

Esta página ha sido leída 5498 veces!

Dificultad :  Muy fácil                                               Recorrido :  4’710 km.  
 Desnivel : 197 m.                                                    Alturas :  1.623/ 1.733  
Tiempo total :  2 h.34 m.                                          Velocidad media :  1’6 km./hora
 
Tiempo movimiento :  1 h. 20 m                              Velocidad media  :  3’1 km./hora
 

En teoría hoy deberiamos haber empezado la temporada de ski, pero debido al mal dia que se preveía, con mucha niebla , finalmente hemos decidido cambiar los planes y hemos elegido una excursión con raquetas corta, por si se complicaba la cosa, y hemos elegido una que va desde la estacio de ski de St. Pere dels Forcats hasta la vecina estación de Eyne.

Para empezar, nos dirigimos al citado pueblo de St.Pierre dels Forcats.  Desde Saillagosa, cogemos la carretera en direccion a Les Angles-Font Romeu, y poco después del Col de la Perche, veremos a la derecha el desvio que nos indica St.Pierre.

Llegaremos poco después al pueblo de la Cabanasse, y desde alli seguiremos las indicaciones de St.Pierre, por una carretera que sube entre curvas.

Cruzaremos el pueblo y después seguiremos las indicaciones de las pistas de ski, y cuando lleguemos arriba, poco antes de llegar  a las primeras casas de la zona de la estacion de esqui, veremos a la derecha la Rue des Forets.

Seguiremos esa pequeña carretera hasta que termina justo contra una de las pistas de la zona, la Promenade des Forets, en donde dejaremos el coche.

Tambien podriamos empezar la excursión si en vez de coger a la derecha la Rue des Forets, continuamos recto hacia el parking de la estacion.  Justo enfrente veremos la zona de principiantes, y detrás de ella pasa la pista de ski que hemos dicho antes , la Promenade des Forets.

Desde cualquiera de los 2 puntos, empezaremos a caminar subiendo por esa pista de ski, y poco después, veremos a la derecha un desvio con la tipica indicacion de las raquetas y la señal de Eyne-station , que seguiremos.

Dejamos la pista de ski y seguimos el caminoDejamos la pista de ski y seguimos el camino
Dejamos la pista de ski y seguimos el camino
 
Hacia la derechaHacia la derecha
Hacia la derecha
 

El camino es inicialmente bastante plano y facil, aunque suponemos que debido al viento de hace unas semanas, la nieve se veia como sucia, debida a la pinaza y restos de ramas caidas.

 
La Cambre d'Aze entre los arbolesLa Cambre d'Aze entre los arboles
La Cambre d'Aze entre los arboles
 

Al cabo de aproximadamente 1 km de caminar, veremos una señal indicadora (ver Desvio 1 en el track) , en donde nos desviaremos a la izquierda, y empezaremos a subir en direccion  a Eyne.

A ese mismo punto llegaremos a la vuelta, pero por otro camino.

A partir de alli, el camino sube durante aproximadamente 1 km.  hasta que llegaremos a unas antenas, desde donde ya veremos varios arrastres y el parking de la estacion de ski de Eyne.

Hemos llegado a la estaccion de EyneHemos llegado a la estaccion de Eyne
Hemos llegado a la estaccion de Eyne
 
Estacion de ski de EyneEstacion de ski de Eyne
Estacion de ski de Eyne
 
El parking de la estacion de ski de EyneEl parking de la estacion de ski de Eyne
El parking de la estacion de ski de Eyne
 

Después de comer y beber algo calentito, ya que estaba muy nublado y hacia bastante frio, iniciamos el camino de vuelta por el mismo camino, hasta llegar al punto indicado como Desvio-2 en el track.

Alli, en vez de seguir por la derecha que es por donde hemos subido, seguiremos por al camino que sigue más o menos enfrente nuestro y que indica “Fontanals”, para dar un pequeño rodeo y no repetir el mismo camino de la ida.

Inicialmente el camino pasa entre arboles, hasta que al poco llegamos a una amplia zona mucho mas despejada.

Bajamos ya de vueltaBajamos ya de vuelta
Bajamos ya de vuelta
 
La zona de FontanalsLa zona de Fontanals
La zona de Fontanals
 
 

De no ser por la niebla, tendriamos unas magnificas vistas de la llanura entre la zona de la Cambre d’Aze donde estamos y al otro lado, las montañas de la zona de Font-Romeu, con todos los pueblos de la zona (Cabanasse, Mont- Louis, Fetges, etc)

Dentro de la facilidad de la ruta de hoy, este ha sido el tramo más difícil, debido a que habia pasado muy poca gente por el camino , y que habia bastante grueso de nieve, que hacia que nos hundieramos continuamente en la nieve a pesar de las raquetas.

Solo en algun momento ha salido un poco el sol, y esto tambien a contribuido a que las fotos de hoy sean algo “tristes” y grises, y aunque la ruta no la podremos clasificar como magnifica, nos servirá para intentar uno de los objetivos que tenemos, que es la de “unir” sobre el mapa todas los pueblos de la Cerdanya, con nuestras rutas, cosa que an alguna zona ya hemos conseguido.

Siguiendo las señales, llegaremos de nuevo al punto señalado en el track como “Desvio 1”, y desde allí, volveremos por el mismo camino de la ida, llegando de nuevo a la pista de ski de la Promenade des Forets.

Llegamos a St.Pierre dels ForcatsLlegamos a St.Pierre dels Forcats
Llegamos a St.Pierre dels Forcats
 




Enlace album de fotos

 


Enlace Wikiloc


   

Esta página ha sido leída 5498 veces!

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *