Dificultad : Muy facil Recorrido : 6’430 km. |
Desnivel : 352 m. Alturas : 1.766 / 2.006 |
Tiempo total : 2’20 horas Velocidad media : 2’6 km./hora |
Tiempo movimiento : 1’37 horas Velocidad media : 3’8 km./hora |
En realidad, nuestra intención era subir al Pic de Moixeró, pero debido a la niebla que encontramos, y que nos obligó a caminar «hacia arriba» sin ver nada y sin saber donde ibamos, finalmente llegamos al Pic del Roc Cremat, cosa que hemos descubierto al poner la ruta del GPS sobre el mapa.
Empezaremos la ruta en el pueblo de Riu de Cerdanya, a donde podemos llegar desde el desvío que veremos junto a la gasolinera situada justo antes de la entrada del Túnel del Cadí, por su cara norte.
Una vez lleguemos a este pueblo, seguiremos un desvio a la izquierda que nos indica Coll de Pendis a 12 km., primero por una carretera asfaltada y despues por unos tramos de tierra y de piedras, pero sin ninguna dificultad.
Pasaremos primero por el refugio del Serrat de les Esposes,
El camino es todo de subida, llegando despues a un cruce, con un desvio a la izquierda con una barrera que corta el paso y espacio para dejar el coche, con unos letreros indicadores, en donde dejaremos el coche..
Empezaremos a caminar pasando la barrera, y cogeremos el camino de la izquierda, que va subiendo por la montaña.
Cuando lleguemos a un paso de ganado, cogeremos el camino de la derecha que continua subiendo.
El camino es fácil, y pasa entre arboles, por lo que solo podremos ver las montañas que nos rodean en algun claro del bosque, pudiendo ver en algun momento la zona de Puigcerdá y más a lo lejos las poblaciones francesas de la zona.
Encontraremos algun claro, y poco a poco vemos como se va complicando el dia con la niebla.
Pero conforme vamos subiendo, la niebla va aumentando, y cuando estamos casi en el punto más alto, decidimos parar un rato para ver si se aclara o no el tiempo.
A pesar de que la niebla no desaparece, continuamos subiendo poco a poco hacia arriba, sin tener muy claro donde vamos, hasta que llegamos a un punto en que ya no podemos subir más, y despues de detenernos otro rato para ver si se despejaba, decidimos bajar y volver al coche.
Al colocar la ruta del GPS en el mapa, vemos que hemos llegado al Roc Cremat y no al Moixeró…así que tendremos que repetir la excursión con sol, para ver donde pisamos.
Conforme bajamos, la niebla va desapareciendo, y podemos ver de nuevo el camino.
Mapa del recorrido
Enlace album de fotos
Enlace Wikiloc
Hola Carlos. Esta es una ruta que hemos hecho muchas veces Carmen y yo, nos encanta los prados de Moixeró y como mínimo vamos una vez al año. Muchas veces no subimos hasta el Moixeró pero siempre llegamos al coll de Moixeró donde se ven unas espectaculares vistas del Pedraforca (claro…sin niebla).
Saludos
Hola Juan y Carmen , pues esa era la idea, ver el paisaje , pero ya ves donde fuimos a parar.. la próxima será