Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Saillagosa.


06-01-2017 – Raquetas por las pistas de Puigmal


06-01-2017 – Raquetas por las pistas de Puigmal

Estos últimas semanas la cantidad de nieve ha disminuido bastante, por lo que no tenemos muchos sitios para poder hacer una caminata con raquetas, pero en las pistas de ski de la estación de Puigmal (cerrada desde hace varios años), sí que hay bastante, por lo que nos dirigimos alli.

 

Dificultad :    Moderada 

Distancia total :   7.917 m

Alturas mínima / máxima :     1.848 m.  /   2.262 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     477   m. 

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 43 m.  /  2 h. 31  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1’65  km/h  –  3’31 km./h

 

 


Album de fotos

 


 

Aparcamos delante mismo del edificio principal de la estación (zona de Cotzé) , ya que no hay muchos coches y además la carretera está cortada a partir de ese punto por una barrera.

 

Empezamos a caminar por la pista que empieza a la izquierda de la estación, que nos llevará despues de una buena subida al refugio de  Artigues .

 

Desde este punto tenemos unas bonitas vistas de los picos del Puigmal.

 

 

Desde el refugio, continuamos subiendo por la pista que tenemos enfrente, hasta llegar a la cima o casi mejor la carena de la montaña, en una zona más despejada, y con una valla que suponemos debe ser el limite de la estación de ski y desde donde vemos mucho mejor el Puigmal y las pistas más altas de esta estación.

 

Desde alli continuamos hacia nuestra derecha, dejando de momento las pistas y entrando en una zona de bosque, siguiendo más o menos la valla que hemos indicado antes, hasta que llegaremos a otra pista de ski que nos lleva a un telesilla.

 

A partir de este telesilla, bajamos por la pista que tenemos a la izquierda de esta foto, y cogiendo después otra pista  a la derecha, que después de una pequeña subida nos llevará de nuevo al refugio de Artigues, y desde alli volveremos al punto de partida.

 

Cuando vamos bajando, haciendo bastante zoom, podemos ver en la montaña que tenemos enfrente, al otro lado de la carretera de subida a la estacion, el refugio del Cami de Nuria.

 

En el track podemos ver el recorrido, y en esta foto del plano de las pistas hemos señalado el camino que hemos hecho,  ya que no disponemos de los nombres de las pistas para indicarlos.

Abajo a la derecha en rojo vemos el camino recorrido y en amarillo hemos rodeado los puntos importantes como el parking de inicio, el refugio y el telesilla desde donde empezamos a bajar

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 7917 m
Elevación máxima: 2262 m
Elevación mínima: 1849 m
Tiempo total: 04:43:09

 

Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *