Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Les Angles.


07-01-2017 – Lago Matemale


07-01-2017 – Lago Matemale

Hoy repetiremos la vuelta al lago Matemale que hicimos el dia   29-04-2012 – Tour del lago de Matemale , pero muy distinta de la de aquel día, ya que ahora tenemos el lago completamente congelado y además con el nivel de agua bajísimo, en realidad el más bajo que recordamos en los muchos años que pasamos por esta zona.

Además, esta vez no haremos el recorrido por los caminos que rodean al lago, sino que iremos caminando por lo que en condiciones normales es el fondo del lago, lo más cerca del agua que nos permita el hielo y de hecho, si miramos el track veremos que heemos caminado por “encima del agua” en relación al nivel normal de ese lago.


 

Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :   8.111  m

Alturas mínima / máxima :     1.522 m.  /   1.541 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     40  m. 

Tiempo total / en movimiento :       2 h. 42 m.  /  2 h. 00  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’99  km/h  –  4’00 km./h

 


Album de fotos


Para llegar al punto de partida , partimos de la población francesa de Saillagossa, situada a 8 km. de Puigcerdá y en la misma N-116 .

Cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, en la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida,)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , cogeremos la 1ª salida, direccion Les Angles , que iremos siguiendo, pasando por  La Llagone, y después por una larga recta, en la que veremos una pequeña estacion de ski, La Quillane

Poco después, encontraremos una rotonda con la indicacion de las pistas de ski de Les Angles a nuestra izquierda, pero nosotros seguiremos recto, apareciendo al cabo de poco el lago a nuestra izquierda.
Poco antes de llegar a la presa, giraremos a nuestra izquierda en un desvío que lleva a un grupo de casitas que estan junto al agua, y seguiremos paralelos a la orilla dejando atrás esas casas hasta llegar a una zona de parking donde podremos dejar el coche.

 

Como hemos dicho, el lago está completamente helado y con poquísima agua, como se puede ver en las siguientes fotos.

Empezamos a caminar en dirección a la presa, que cruzaremos, y una vez al otro lado, entraremos unos metros en el bosque para poder salvar una zona humeda que no podemos pisar, y asi entraremos ya  “dentro” del lago.

Aunque parece agua, la superficie está helada, aunque no tiene nieve por encima.

Después de cruzar la presa, bajamos ya a al lago, y vamos dando la vuelta lo más cerca posible del agua helada, esquivando varios canales de entrada que por supuesto están tambien congelados.

 

En la parte más alejada de la presa, hay alguna parte que no está totalmente congelada, pero lo que sí podemos ver es la enorme diferencia de altura del agua ahora y la que tiene en condiciones normales, que podría ser de unos 12-15 metros.

 

Vista del pueblo de Les Angles (con zoom…)


 

Track de la ruta

Distancia total: 8111 m
Elevación máxima: 1542 m
Elevación mínima: 1522 m
Tiempo total: 02:42:24

 

Enlace Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *