Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Cerdanya Sur-Cadí-Moixeró.

07-07-2018-Refugio Sant Jordi-La Boixasa (Bagá)

Bonita excursión para llegar al Refugio de Sant Jordi pasando por el Bullidor de la Llet y els Empedrats , unas zonas muy bonitas debido a la cantidad de agua que bajaba.

La ruta empieza cerca de Bagá, en la zona conocida como La Salle, en donde llegamos en coche por un camino de tierra en buen estado, y en donde empezaremos a caminar por un camino al lado mismo de un puente. (ver album de fotos).

Después encontraremos los indicadores para llegar primero al Bullidor de la Llet y despues als Empedrats, siguiendo después hasta el refugio de Sant Jordi.
Desde allí subiremos después en dirección al camino que lleva al Coll de Pendís, aunque no iremos hacia allí, sino que cuando veamos el letrero que nos indica a la derecha este Coll, nosotros iremos a la izquierda, por la Serra de  la Boixasa, y subiremos un poco hasta un pequeño montículo con unas bonitas vistas, y desde allí, ya empezaremos a bajar hasta el punto de partida.

Dificultad :    Moderada

Distancia total :    11.868   m.

Alturas mínima / máxima :    909 m — 1.696 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    1.268-   m. (creemos que no es correcto)

Tiempo total / en movimiento :      7 h. 32 m.   —-   3 h . 42 m.

Vel. media total / vel.media movimiento :     1’52 km./h. —  3’07 km./h.