Publicado en 0-Muy fácil, Mojones / Bornas frontera ES-FR, Navarra.


07-12-2018-Bornas 193-196-Puerto de Ibañeta-Roncesvalles


07-12-2018-Bornas 193-196-Puerto de Ibañeta-Roncesvalles

Localizaremos hoy unas pocas bornas, concretamente la números 193, 194, 195 y 196.
Están situadas en un sitio de difícil acceso para ir  a pié y seguirlas todas, ya que es una zona con una fuerte pendiente desde el punto de inicio, y con numerosas vallas y maleza que hace muy dificil seguirlas, ya que son parcelas de terreno “particulares”.

Por ello, hemos decidido localizar unas pocas pero con el coche, siguiendo los estrechos caminos que llevan a cada una de las casas , aunque para ello hemos tenido que dar un montón de vueltas, porque dada la pendiente de esa zona, los caminos van subiendo haciendo muchos zig-zags.

Para llegar  a la borna 196, desde Roncevalles seguiremos la carretera N-135 en dirección a Valcarlos, y seguiremos después hacia la frontera francesa, llegando al pequeño pueblo de Ameguy.
Aproximadamente 1.5 km después llegaremos a una especie de centro comercial,un tanto extraño, por asi decir, porque la parte trasera que se vé desde la carretera se vé un poco abandonado , lúgrube y  sucio y  muy húmedo.
Si pasamos de largo la entrada principal del centro comercial, a la izquierda veremos una explanada para poder dejar el coche, y después de cruzar un pequeño puente  veremos un enorme letrero de una tienda de tabacos, y a su derecha tenemos la borna 196.

Como hemos dicho antes, las siguientes bornas las hemos localizado con el coche, siguiendo los estrechos caminos/carreteras que suben haciendo zig-zags por la montaña.

Cuando finalmente hemos llegado a la 193, y parecía que el terreno, aunque vallado era mucho más plano y despejado, ha empezado a lloviznar, por lo que hemos decidido terminar y acercarnos a visitar Roncesvalles, parando también el el puerto de Ibañeta,  en donde ya estaba lloviendo bastante.


Album de fotos

 


A primera hora, en Hecho, teníamos una buena capa de hielo en el coche.

Y bastante niebla por el camino.

El monumento a Roldán, en el puerto de Ibañeta.

Y Roncesvalles, con bastante lluvia…

En el album de fotos, aparte de todas las fotos de hoy,  hemos puesto al final otras de Roncesvalles sin lluvia, ya que cuando pasamos de nuevo por allí el dia 8 no llovía.

 

 


Track de la ruta

Nota : el camino indicado en el track no es real, ya que las hemos localizado con el coche, y  solo está dibujado para localizar más fácilmente las bornas.

Distancia total: 649 m
Elevación máxima: 0 m
Elevación mínima: 0 m

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *