Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Lleida.

08-06-2017-Congost de Mont Rebei

Afortunadamente se nos ha ocurrido hacer esta bonita excursión ahora y no en pleno verano, porque el calor que hemos pasado ha sido terrible, por lo que nos imaginamos que en julio o agosto hubiera sido mucho peor.

Nosotros hemos empezado en el parking conocido como La Masieta, cerca de Puente de Montañana, que en los dias festivos cobran por aparcar, pero al ser un jueves el día que estuvimos nosotros nos libramos de ello.

Hicimos el recorrido más  o menos completo, es decir, primero unos 2 kms por terreno abierto bordeando el lago hasta un primer puente colgante, después el bonito tramo de camino excavado en la roca que desciende hasta el segundo puente colgante del Congost del Siegué y después de cruzarlo, subiremos por una empinada pendiente hasta llegar al inicio de las «pasarelas» de madera que bajan en vertical hasta casi el nivel del agua, enlazando con el camino hacia Montfalcó.

Después de bajar por las «pasarelas», caminamos un tramo del camino de Montfalcó y después volvimos ya al punto de inicio.

Dificultad :    Moderada

Distancia total :     14.777 m.

Alturas mínima / máxima :     ver  nota en el track

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    ver  nota en el track

Tiempo total / en movimiento :        5’48 h. –  3’27  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   2’29 km/h –  3’80  km/h

Como que no hay muchas explicaciones que dar para seguir el camino, y es imposible perderse,  pasamos directamente a las fotos del recorrido.

El parking donde dejamos el coche, y la «oficina» de información cerrada

El primer tramo del camino, antes de llegar al Congost.

El primer puente colgante.

Y un habitante del lugar, que se quedó tan ancho cuando se tropezó con nosotros…

Y ya en la zona del Congost propiamente dicha.

Llegamos al segundo puente colgante (Congost del Siegué)

Subiendo hasta el inicio de las «pasarelas»

Después de bajar por las pasarelas, recorremos un corto tramo del camino de Montfalcó , comemos algo y volvemos por el mismo camino hasta donde tenemos el coche.

En esta foto, hemos dibujado el recorrido realizado desde un poco antes del segundo puente colgante, la empinada subida hasta el inicio de las pasarelas y el descenso por ellas hasta llegar al camino de Montfalcó.

Nota : hay bastantes rebotes de señal dentro del Congost, por lo que los datos de desnivel no son muy fiables