Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., La Molina-Masella.


08-07-2017 – Collada de Tossas – Dorria


08-07-2017 – Collada de Tossas – Dorria

Como que ayer hicimos una larga y durilla excursión, hoy nuestro amigo Lluis nos propone ésta, desde la Collada de Tossas (concretamente en la zona llamada Las Colladetes), hasta el pueblo de Dorria.
De esta forma, hacemos una subida no muy larga, y un descenso más largo, y asi no nos cansaremos tanto, aunque también hay que tener en cuenta que los descensos fastidian más las rodillas.


Album de fotos


Dificultad :    Fácil

Distancia total :     9.971 m.

Alturas mínima / máxima :     1.531 m – 2.026 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    + 260 m. / – 515 m-

Tiempo total / en movimiento :        3’27 h. –  2’43  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   2’85 km/h –  3’60  km/h


Para llegar al punto de inicio desde La Molina nos dirigiremos a la Collada de Tossas (por la GI-400), y cuando lleguemos al cruce con la N-260, giraremos a la derecha , y pocos metros después veremos una zona donde podemos dejar el coche a nuestra derecha. (antes tendremos que haber dejado otro coche en el pueblo de Dorria, unos kilometros más abajo en esa misma carretera N-260, en un desvío a la izquierda).

El camino empieza subiendo con bastante desnivel, en un tramo dentro del bosque, hasta que desembocamos en una zona mas abierta.

 

Llegaremos a un punto geodésico. y allí mismo nos encontraremos un antiguo bunker de la guerra.

 

 

Iremos siguiendo el camino conocido como el Camí dels Carlins (señalado con el número 727)  que se superpone un rato con el GR-22, para llegar a la Creu de Maians, donde veremos de nuevo la borna 502.

Desde la Creu de Maians, seguiremos el camino ya de descenso, pero debido a que en algún punto las señales del GR no coinciden con lo que vemos en el GPS, hay algun momento en que nos perdemos un poco, aunque finalmente llegamos al camino principal que nos llevará al bonito pueblo de Dorria.

Mientras bajamos, tenemos unas bonitas vistas de la carretera de la Collada.

Finalmente, llegamos a una amplia pista que nos llevará a Dorria, entrando en el pueblo precisamente por la calle del Cami dels Carlins.

Una vez en el pueblo, damos una pequeña vuelta por el mismo para hacer algunas fotos, y cogemos el coche que habíamos dejado allí, para recoger el otro que tenemos arriba en la Collada.


Track de la ruta

Distancia total: 9971 m
Elevación máxima: 2027 m
Elevación mínima: 1531 m
Tiempo total: 03:27:17

Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.