08-06-2014 – Moletes d’Arany (Beseit)

La ruta de las Moletes d’Arany (Beseit), empieza en el mismo parking dels Parrisals, y para llegar al punto de inicio seguimos de momento el mismo camino ancho y plano que recorrimos en la ruta de Los Parrisals.

Dificultad :  Moderada Recorrido : 6’920 km. (7’920 km.:ver nota)
Desnivel acum.  : 542 m.       Alturas mín./máx.   :   670 / 1.171 m.
Tiempo total :  4 h. 22m.
Velocidad media :  1’5 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 17m.
Velocidad media  :  2’9 km./hora

Aproximadamente a unos 500 m. del parking , en un tramo del camino muy ancho, y con el rio a nuestra derecha , veremos a la izquierda un pequeño camino que sube.

Alli veremos el cartel que nos explica la excursión de hoy, y en ese punto hemos puesto en marcha el GPS, por lo que al recorrido indicado en el resumen, hay que sumar 1.000 m. más de recorrido total.

No photos found for specified shortcode

El camino, como se puede ver en el perfil del track que ponemos al final, es de subida siempre, en algunos tramos en forma de zig-zag, pasando primero por el Barranc de la Faixa Estreta, y poco despues, cuando llevemos aproximadamente unos 800m. de recorrido, llegaremos a una zona alta más despejada, en donde el camino hace un giro, tendremos unas magnificas vistas del Barranc de La Faixa Vedada debajo nuestro y de toda la zona, punto que hemos señalado como «Mirador» en el track.

En el album de fotos podemos ver una foto «panoramica» de toda esta zona.

El camino continua siguiendo a tramos entre los arboles y a tramos en zona mas despejada, y en algun sitio con pasos muy estrechos en zonas inclinadas y con gravilla suelta, donde hay que ir con un poco de cuidado para no resbalar.

Cuando llevemos unos 2.3 km., poco despues de pasar por una casa o establo en ruinas, veremos un letrero que nos indica Las Moletes hacia nuestra derecha, y por supuesto de subida.

Este tramo pasa entre arboles y con bastante pendiente, hasta que despues de unos 800m. llegamos practicamente a Las Moletes d’Arany que veremos a nuestra derecha entre arboles.

No photos found for specified shortcode

Nosotros hemos subido unos pocos metros más siguiendo recto y despues a la derecha,  para alcanzar primero una especia de «promontorio» similar al de las Moletes, pero más facil de acceder, y desde alli hemos visto practicamente enfrente al de las Moletes donde iremos despues.

Despues hemos bajado un poco por el mismo camino, y a nuestra izquierda y despues de buscar entre los arboles y arbustos, hemos conseguido llegar a las Moletes, en donde aparte de ver la señal geodesica, hemos visto el «promontorio» donde hemos estado antes y unas vistas impresionantes.

Ahí hemos estado hace un momento:

No photos found for specified shortcode

Y las vistas que tenemos desde ese punto.

El camino de vuelta es por el mismo sitio, y como es logico , ahora es todo de bajada, hasta que llegamos de nuevo al camino dels Parrisals, en donde no nos resistimos a comer el bocata alli a la sombra de los arboles después de remojarnos los pies en la fresquita agua del Matarranya, ya que después del palizón de las 2 rutas de ayer, con 25 km. y el sofocante calor, la verdad es que hoy estamos algo cansadillos.

Enlace album de fotos Enlace Wikiloc

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario para mejorar.

Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Teruel.