Publicado en 1 - Hasta 5 km., 2-Moderada, Porté-Puymorens.

10-04-2016-Lago del Estagnol (raquetas)

Esta excursión la habíamos hecho el 12-09-2014 pero sin nieve , y la clasificamos entonces como muy fácil, mientras que esta vez, con raquetas y con mucha nieve ya un poco blanda, la clasificamos como moderada, ya que la caminata es bastante corta, pero con bastante pendiente.

Las previsiones para hoy no eran muy buenas, asi que hemos elegido una ruta cortita por si se complicaba el tiempo, como asi ha sido al mediodia, al final de la caminata.

Resumen de la ruta

Distancia total :      4.489 m.

Alturas mínima / máxima :      1.857 m. – 2.108 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   298 m.

Tiempo total / en movimiento :     3’00 h – 1’40 h.

Velocidad media total – velocidad media movimiento :   1’58  km/h – 2’85 km/h

Tenemos que llegar con el coche hasta la estación de ski de Porté-Puymorens, que está ya cerrada, a pesar de que hay una buena cantidad de nieve.

Empezamos a caminar por la izquierda del parking, para encontrar el camino o pista de subida al lago del Estagnol y para tener una indicación , debemos seguir la linea indicada por el telesilla de Planeil.

Una vez hayamos subido un poco, podemos ver todo el parking de la estación y las montañas que la rodean, con mucha nieve, como hemos dicho antes.

El camino de subida hace inicialmente unos zig-zags, hasta que llegamos a la zona del Estagnol, donde encontraremos el final del telesilla que sube desde el pueblo de Porté, el lago y el restaurante, que ahora está cerrado.

A la izquierda del bar-restaurante, está el lago, aunque ahora no se vé, al estar totalmente congelado y cubierto por la nieve.

Seguimos subiendo un poco más, en dirección a la salida del telesilla antes citado del Planeil, y entonces podemos ver el lago desde arriba.

Mirando hacia atrás, en dirección al valle de Lanós, podemos ver el pequeño lago de Passet.

Como que la nieve esta muy blanda y la pendiente es considerable, en vez de llegar hasta el final de este telesilla, cogemos una especie de camino que pasa un poco por debajo del telesilla hasta que el camino y el tiempo se complica.

Mirando hacia abajo, en dirección a la estación de ski, tenemos una bonita vista de la estación, con el parking abajo, y el puerto de Puymorens arriba a la derecha.

El camino de vuelta es por el mismo sitio, y podemos apreciar la gran cantidad de nieve que hay.