Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Conflent.

12-06-2016 – Coll de la Llosa (y mirador)

Hoy hemos hecho una fácil caminata por la zona del Coll de la Llosa, para llegar a una especie de mirador que vimos en invierno, cuando hicimos más o menos esta misma ruta pero con raquetas.

Decimos más o menos, porque realmente hemos ido un poco «a ojo», sin seguir el track de la otra vez.

Aparte de esto, como ya hemos comentado en alguna ocasión, en las estaciones de ski de fondo/raquetas, cambian las rutas de invierno y de verano, asi como las señales indicadoras, por lo que hemos empezado a caminar por el bosque en direccion al Coll de Torn, y aunque nos hemos liado un poco, al final hemos encontrado esta especie de mirador, pero a la vuelta hemos seguido el camino principal que nos ha llevado de nuevo al parking del Coll de la Llosa.

Resumen de la ruta

Dificultad :   Muy fácil

Distancia total :      7.963 m

Alturas mínima / máxima :     1.833 m.  /  1.914 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    360   m.

Tiempo total / en movimiento :        2’51 h. – 2’06  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2’74 km/h –  3’74  km/h

Dejamos el coche como hemos dicho en el parking de la estación de ski del Coll de la Llosa y empezamos a caminar por el bosque que hay al otro lado de la carretera.

Al igual que las ultimas semanas, encontramos grandes zonas con las tipicas flores amarillas que en esta epoca llenan la Cerdanya.

Durante el recorrido , en algun momento pasamos junto al camino principal, aunque nosotros continuamos por el bosque.

Finalmente, despues de «perdernos» un poco, llegamos a esta especie de mirador desde el que se vén unas magnificas vistas de la carretera entre La Llagone y Les Angles, justo encima del pequeño aeropuerto de La Llagone y enfrente de la pequeña estacion de ski.

También podemos ver las pistas de Les Angles

A la vuelta, en vez de pasar por dentro del bosque, vamos por el camino principal que nos lleva sin contratiempos al parking donde hemos dejado el coche.