Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Catalunya Nord - sin clasificar.


13-04-2017 – Gorges de Galamus


13-04-2017 – Gorges de Galamus

Hoy visitaremos las Gorges o garganta de Galamus, recorridas por el rio Agly, y que dada su profundidad solo se pueden ver si se hace el corto y fácil recorrido a pié, para poder asomarse e intentar ver el agua, ya que en muchos tramos, debido a la vegetacion, curvas del rio y profundidad, cuesta mucho ver el fondo.

En estas fechas, el paso de vehiculos por la estrecha carretera está permitido, pero hay varios sitios en que no pasan 2 coches , por lo que lo mejor es ir a pié y asi se puede parar en cualquier punto que nos interese.

En verano se prohibe el paso de vehiculos, y se pueden coger unos minibuses electricos que te llevan de un extremo a otro de la estrecha carretera, que tiene un parking a cada lado, para poder dejar los coches.

La carretera une los pueblos de Saint-Paul-de-Fenouillet  y Cubières-sur-Cinoble, por lo que puede empezarse por cualquiera de los dos extremos, aunque como hemos dicho antes, el tramo de la garganta o “gorge” es de unos 2 km., por lo que en total , caminaremos solamente unos 4-5 kms. si hacemos el recorrido a pié. (dependiendo hasta donde lleguemos caminando por la carretera)

Desde Perpignan hay unos 48 kms. hasta el parking del lado de Saint-Paul-de-Fenouillet, que es donde nosotros hemos dejado el coche.


Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :     5.869  m   (según el GPS, aunque debido a algunos rebotes de la señal, puede no ser exacto)

Alturas mínima / máxima :      341 m.   /   521 m.

 


Album de fotos


 

Por la carretera, antes de llegar, podemos ver unas bonitas vistas del Canigó nevado.(nosotros hemos ido desde Saillagouse, no desde Perpignan)

 

Empezamos a caminar pues en el parking donde hemos dejado el coche, pero en vez de seguir por la carretera directamente, descendemos por un pequeño camino que empieza allí mismo en el parking, y que nos lleva a la Ermita de San Antonio de Galamus.

 

Subiendo a la parte superior de la capilla, podemos ver el coro, y saliendo fuera encontraremos un pequeño tunel y despues una escalera que nos llevará al parking “central” que hemos comentado antes, y desde ese punto ya seguiremos por la carretera.

En la parte final del recorrido, la garganta se abre bastante y el rio está mucho más cerca, por lo que podemos verlo mucho mejor, aunque las vistas no seas tan espectaculares.

 

Y el otro parking al final de las gorges (o principio… depende de donde se empiece),  mucho más pequeño que el que nosotros hemos utilizado.

 

A la vuelta, hemos visto a varias personas bajando por el río haciendo barranquismo , aunque la cantidad de agua no era excesiva.


 

Track de la ruta

Distancia total: 5869 m
Elevación máxima: 521 m
Elevación mínima: 342 m
Tiempo total: 02:10:21

Wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *