Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Azores.

14-04-2019-Sete Cidades (Azores)

La zona de Sete Cidades es una de las más visitadas en la isla de Sao Miguel (Azores), por la belleza del lugar, con muchos lagos y unas vistas magníficas, tanto si se va sólo en coche como si se camina por alguno de los numerosos senderos de la zona, , con lagunas y valles con pequeñas montañas de un color verde muy intenso.

Empezamos el dia lloviznando y a ratos lloviendo bastante, y con mucha niebla, y antes de llegar a Sete Cidades , pasamos por el Muro de Carvao (o Muro Das Nove Janelas), un antiguo acueducto perfectamente «integrado» en la naturaleza, ya que está recubierto de una capa de musgo «a juego» con la vegetación que lo rodea.  (ver album de fotos Muro de Carvao)

Después fuimos al Lago de Canario, un pequeño lago en un antiguo cráter (…como no …), con un corto recorrido desde la carretera, por lo que no grabamos ningún track. ( ver album de fotos Lago de Canario)

Nuestra idea inicial era seguir un poco más con el coche y después empezar a caminar y llegar hasta la zona del pueblo de Sete Cidades y los lagos Verde, Azul y Santiago, pero debido a la niebla y lluvia, desistimos.

Seguimos con el coche por la carretera y lo que hicimos fue hacer una pequeña parada para caminar hasta el mirador de la Boca do Inferno,  aunque casi no pudimos ver nada por la niebla.

Siguiendo la carretera llegamos al Mirador de Vista do Rei, y como que había salido ya el sol, decidimos hacer una caminata desde ese punto, pero no pudimos aparcar debido a la gran cantidad de coches que había, por lo que retrocedimos aproximadamente 1.5 km. hasta el cruce con la carretera que baja hasta el pueblo de Sete Cidades, en donde hay una zona de parking llamada «Parking larga estancia».

Allí dejamos el coche y nos dirigimos en dirección al Mirador de Vista do Rei, pero no por la carretera sino por el bosque, aunque más bien parecía una selva tropical, llegando a las ruinas de un hotel, detrás mismo del mirador.
Desde allí tenemos unas bonitas vistas de los lagos Azul, Verde y Santiago.

Y allí continuamos caminando unos kilometros por un camino que va bordeando el enorme cráter en el que estamos, con magníficas vistas tanto del interior, con los lagos y el pueblo de Sete Cidades, como hacia el exterior, con la costa y pequeños pueblos. ( en el track de la ruta al final de esta explicación, se puede ver perfectamente si reducimos el zoom del mapa)

La vuelta la hacemos por el mismo sitio, porque no tenemos tiempo de dar la vuelta completa al cráter, aunque desde el Mirador do Vista do Rei volvemos al coche por la carretera y no por el camino por la «selva tropical» de la ida.

Por la tarde, con el coche hacemos un recorrido por  la costa noroeste de la isla. (ver album    14-04-2019-Noroeste Isla Sao Miguel)

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    9.111   m.

Alturas mínima / máxima :    513 m . –   630  m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :   338 m.

Tiempo total / en movimiento :      2 h.  18 m.   –  3 h.  12 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    2’79  km./h. —   3’90 km./h

Minivideo

El Miradouro de Boca do Inferno.

Desde el interior del hotel abandonado, debido a la altura, es donde tenemos las mejores vistas de los lagos y del pueblo.

Iremos caminando por la «cresta» que vemos a la izquierda , con vistas tanto al interior como al exterior.

Vista casi completa del cráter, aunque dentro también hay varios crateres más pequeños.