14-08-2014 – Islas de Bordoy y Vidoy (Islas Feroe)

A pesar de que las islas de Bordoy y Vidoy no son las mas grandes de las Feroe, la ciudad de Klaksvik (Bordoy) es la segunda de las islas, detras de la capital , Tórshavn.

Recogemos aquí las fotos y un pequeño video realizados mientras las recorriamos con el coche y comentamos nuestro paso por unos “curiosos” tuneles.

En la isla de Bordoy, en la carretera 70 para ir de Klaksvik a la isla de Vidoy, hay 2 tuneles de unos 2.5 km. cada uno, practicamente seguidos, muy curiosos … y peligrosos.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Al ver las señales y la entrada del túnel piensas que es algo estrecho, pero cuando ya estás dentro, compruebas que realmente es muy estrecho, que no hay ninguna iluminacion y que ademas solo pasa un coche…. y al mismo tiempo piensas que es de 2 direcciones…pero claro, no vas a parar alli y hacer marcha atrás. (ademas, en nuestro caso, venia detras otro coche)

Cuando te estás empezando a preocupar, ves enfrente y a lo lejos (o a lo “cerca”, porque al no haber iluminacion y con las paredes del tunel negras y humedas no se aprecia la distancia), ves unos focos de un coche que viene de cara , y que no sabes a qué distancia está…

Mientras te piensas qué hacer, vemos de pronto que el coche que viene de cara desaparece, por lo cual continuamos, y entonces vemos a nuestra derecha, unos pequeños ensanchamientos de la carretera, que son para que te refugies ahi en caso de que venga alguien de cara, y que se van repitiendo cada 100 -150 m.

Entonces entiendes el funcionamiento del tunel , que se basa en circular hasta que veas algun foco de cara, y entonces el coche que no tiene la preferencia, debe “esconderse” hasta que pase el otro, entonces puedes salir, pero si te aparece alguien mas de cara, tienes que volver a “esconderte”, …o sea una pequeña aventura no demasiado agradable hasta que descubres como va.

Afortunadamente , la primera vez que pasamos por alli, teniamos nosotros la preferencia, por lo cual vimos como los que venian de cara se iban escondiendo, y aprendimos el sistema, y a la vuelta, que nosotros no teniamos preferencia, ya sabiamos como fiuncionaba la cosa, y nos fuimos apartando conforme venia alguien de cara.

 

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc
video

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !

   

Publicado en 0-Fotos, Islas Feroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *