15-08-2015 – La Cabanasse, Planés y St. Pierre dels Forcats

La ruta de hoy que pasa por La Cabanasse, Planés y St.Pierre dels Forcats empieza en la estacion del ferrocarril de La Cabanasse , que no debemos confundir con la que hay en La Cabanasse-Coll de la Perche.

Dificultad :   Moderada
Recorrido :  11’750 km.
Desnivel acum.  :   539 m.       Alturas mín./máx.   :   1.300 / 1.688 m.
Tiempo total :  3 h. 56 m.
Velocidad media :  2’94 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 53 m.
Velocidad media  :  4’00 km./hora

De hecho la ruta podriamos empezarla en cualquier otro punto del pueblo, pero aparte de que la guia que seguimos la señala como punto inicial, la estación del ferrocarril es un buen sitio para poder dejar el coche.

Nada más llegar coincidimos con el conocido Train Jaune en la estación.

 

Aunque el dia no está nada claro ya que amenaza lluvia, empezamos a caminar desde alli volviendo a la carretera por donde hemos llegado, y cruzamos el puente bajo la via del tren, en donde nos encontramos de nuevo con el Train Jaune.

 

Bajamos por esta carretera y despues de pasar por debajo de este puente y de la primera curva, seguiremos por una calle a nuestra izquierda entre las casas, que luego gira a la derecha y nos lleva a una escalera.

Bajamos por esta escalera y seguimos por la izquierda, saliendo del pueblo y poco despues a la derecha veremos un pequeño puente que cruza un riachuelo, que será por donde llegaremos nosotros después.

De momento seguimos recto, llegando a un paso a nivel que tendremos a la izquierda y donde de nuevo veremos el Train Jaune.

Nosotros continuaremos recto, sin cruzar el paso a nivel, y seguiremos el camino que va paralelo a la via, que va bajando suavemente y que poco despues deja de estar asfaltado y pasa entre los arboles.

Al poco veremos un puente del ferrocarril, y pasaremos por debajo, aunque la vista es mucho mas completa si lo miramos despues de haberlo cruzado que antes de llegar a él.

El camino va siguiendo el valle entre los arboles, y vamos descendiendo progresivamente

Nuestra ruta de hoy nos debe llevar a Planés, que vemos al otro lado del valle , en la ladera que tenemos enfrente, pero para ello debemos bajar hasta el fondo y volver  a subir por el otro lado.

Nosotros seguiremos el camino, hasta llegar a una granja (Mas Cassanyas), y poco después veremos un estrecho caminito que baja por nuestra derecha.

Vamos bajando pues por el camino, de forma bastante pronunciada, aunque no dificil, encontrandonos con algún pequeño puente, alguna cascada y algún tramo con escaleras de troncos.

En algun punto en que no estemos muy rodeados de vegetación, podremos ver el bonito puente de Giscard, del Trains Jaune.

Finalmente llegaremos al fondo del valle, donde cruzaremos un puente de piedra y empezaremos a subir hacia Planés

El camino tiene una fuerte subida, aunque no es muy largo y pasa entre el espeso bosque, llegando hasta otro puente que cruzaremos por debajo, desde donde veremos a nuestra izquierda la estación del ferrocarril de Planés, que aunque tenga ese nombre está muy lejos del pueblo.

 

 

Después de cruzar el puente, continuamos subiendo en dirección a Planés, entre el espeso y húmedo bosque,  hasta llegar a la carretera, y una vez en ella , seguimos por la derecha hasta llegar al Ayuntamiento o Mairie.

 

Seguimos por esta carretera unos metros, hasta que veamos a la izquierda una casa con unos letreros amarillos, y alli nos desviamos a la izquierda siguiendo las indicaciones del PR9, en dirección a la estación de ski de Saint Pierre.

El camino de momento empieza a subir de forma bastante pronunciada, aunque despues se suaviza, cruzando un par de pequeños riachuelos que cruzan el camino, por tramos entre espeso bosque o por zonas “particulares”, y desde donde veremos el pueblo de Planés desde arriba.

Siguiendo las señales, el camino empieza a subir de nuevo en direccion  a la estacion de ski, y el aspecto del bosque cambia totalmente, asi como el tiempo, ya que empieza a llover, aunque no muy fuerte, por lo que debemos ponernos las capuchas de los anoraks.

 

Finalmente llegamos ya a la estación de Saint Pierre,

Desde alli, seguimos la carretera bajando en dirección al pueblo, y mirando atrás podremos ver las pistas de la estación de ski

Una vez lleguemos al pueblo, nos dirigimos a la iglesia que tenemos a nuestra derecha.

Rodearemos la iglesia y el cementerio anexo por el camino hasta llegar a la carretera,  que cruzaremos, y al poco, veremos el camino que sigue por el otro lado.

Seguimos por ese camino, hasta que veamos un desvio a nuestra izquierda en dirección a Planes,

El camino de momento es plano y pasa al lado de los prados, pero poco despues se estrecha y empieza a bajar en direccion a La Cabanase y al riachuelo que hemos visto a nuestra derecha cuando empezamos la excursión, hasta llegar al pequeño puente que cruzaremos.

 

Despues de cruzar el puente, seguimos a la izquierda hasta llegar al pié de la escalera que hemos bajado al principio, hasta llegar al puente del ferrocarril y al parking  de la estacion donde hemos dejado el coche.

 

Dado que desde antes de llegar a St.Pierre ha estado lloviendo, no hemos hecho muchas fotos de este tramo, por lo que se pueden ver más detalles del mismo en otra ruta en la que pasamos por este mismo sitio.
 
 
 
 
 

Track de la ruta


Enlace album de fotos P8152403
Enlace  Wikiloc

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]

 
 
 
   

Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Dificultad, Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *