Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Cerdanya Sur-Cadí-Moixeró.


17-02-2019-Refugios de Urús y Cortal d’En Vidal (raquetas)


17-02-2019-Refugios de Urús y Cortal d’En Vidal (raquetas)

Hoy volvemos  a la zona de Urús con Lluis y Asun, para llegar hasta los refugios de Urús (en algún mapa está marcado como de la Pleta dels Ordiassos) y al refugio de Cortal d’en Vidal.
Esta zona la habíamos visto cuando hicimos la ruta al Grau del Os ( ver  05-01-2019-GRAU DEL OS  )  , pero desde el “otro lado”, por lo que hoy podemos ver el pueblo abandonado de Canals en la colina que tenemos delante mismo)

Desde Urús nos dirigimos a la carretera que lleva a la Font Freda, subiremos  hacia el cementerio, y cuando lleguemos arriba, en la curva que hay un poco antes del cementerio, empiezan 2 caminos a la izquierda :  el primero  estrecho y con subida, que es por donde se puede llegar al Coll de Jovell (ver  03-01-2019-ALP-DAS-URUS-COLLET JOVELL ) , y el segundo, más ancho y que baja ligeramente por el otro lado de la colina.

Como no sabíamos si habría o no nieve, y si podríamos pasar, teníamos la intención de seguir con el coche para investigar un poco, y ver los caminos que había, pero al poco encontramos el camino con mucho hielo, por lo que dejamos el coche y empezamos a caminar con las raquetas.

Nos dirigiremos primero al refugio de Urús, situado junto  un cruce, que nos señala el refugio del Cortal d’en Vidal a la izquierda.

Pero nosotros iremos a la derecha, llegaremos a este refugio por otro camino , y después , dando un buen rodeo, llegaremos de nuevo a este cruce, y regresaremos al punto de inicio por el mismo camino de la ida.

Como curiosidad, hay un punto en el que pasaremos justamente por encima del túnel del Cadí, aunque a unos 480 m. encima del mismo.

Desde el bonito refugio de Cortal d’en Vidal, tenemos unas magníficas vistas del Pirineo, por lo que no nos hemos resistido a hacer unas fotos de los principales picos, a los que hemos subido.


Album de fotos


Dificultad :   Moderada

Distancia total :   9.848   m.

Alturas mínima / máxima :    1.312  m . –   1.691  m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :    408 m.

Tiempo total / en movimiento :      2 h.  42 m.   –  5 h.  03 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    1’89  km./h. —   3’52 km./h

 


Empezamos a caminar por el camino congelado, aunque después se irán alternando tramos con nieve y tramos sin nieve.

Las ruinas del pueblo abandonado de Canals, en la colina que tenemos delante nuestro (con zoom)

El refugio de Urús.

En este cruce, nosotros iremos hacia la derecha, para llegar al refugio de Cortal d’En Vidal por otro camino, y a la vuelta, apareceremos por la izquierda.

En este punto, dejamos el camino ancho y subimos por un estrecho sendero por el bosque.(ver track)

Con zoom , podemos ver perfectamente al boca norte del Túnel del Cadí.

Y aquí estamos caminando por el Túnel del Cadí…pero unos 480 m. por encima.

Llegamos al refugio de Cortal d’en Vidal.

Es un refugio muy grande y muy bonito, muy bien construido, pero desgraciadamente, con demasiadas huellas de gente impresentable que no sabe cuidar las cosas (pintadas, restos de comidas, basura, etc)

Y nuestro amigo Lluis, en su más típica posición… siempre consultando los mapas par orientarnos, y como que no hay mesas…pues…

Y aquí fotos de algunos de los picos más conocidos que tenemos delante nuestro y a los que hemos subido.


 

Track de la ruta

Distancia total: 9848 m
Elevación máxima: 1691 m
Elevación mínima: 1312 m
Tiempo total: 05:03:29

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


Enlace Wikiloc

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *