Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Parc de Sant Llorenç del Munt i Obiac.


24-02-2019-La Mola (St.Llorenç del Munt)


24-02-2019-La Mola (St.Llorenç del Munt)

Para subir a la Mola, donde está el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, nos dirigiremos a Matadepera, concretamente a la esquina entre la calle de la Carosa y la calle  de Les Boixaderes , y allí muy cerca empieza un camino de tierra que  nos llevará a la cima de la Mola.
Como se puede ver en el track, realmente hay varias posibilidades de llegar a la cima, porque hay varios atajos y caminos, que además podemos recorrer en un sentido o en otro.

Nosotros hemos ido por donde señala nuestro track, pero debemos decir que en el punto que hemos señalado como “Descenso complicado”, aconsejamos hacerlo de subida y no de bajada.
No es que sea muy dificil pasar ni muy largos los dos tramos “complicadillos”,   pero están en  una torrentera (que estaba seca, afortunadamente) con mucha pendiente , en donde sólo puedes agarrarte a las raices de los arboles, por lo que es mucho más fácil subir que bajar.

La subida hasta la cima la hemos hecho por caminos anchos, y algún atajo directo por el bosque, pero siempre cómodos y despejados, pero en cambio, la bajada por el tramo “dificil” y el que pasa por la fuente de Soleiá hasta llegar al punto señalado como “Entramos en camino ancho”, es un camino estrecho entre la vegetación, y caminando a veces al borde de la ladera rocosa que vamos recorriendo.


Album de fotos


No nos cuadra mucho el desnivel que nos indica Wikiloc, creemos que es bastante menos, en función de las alturas máxima y mínima, y la forma del track.

Dificultad :   Fácil / Moderada

Distancia total :   10.357   m.

Alturas mínima / máxima :    636 m . –   1.097  m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :   713 m.  ( ??? )

Tiempo total / en movimiento :      4 h.  46 m.   –  3 h.  11 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    2’13  km./h. —   3’18 km./h

 


El punto de inicio de la excursión de hoy.

La ermita de Sant Esteve

Arriba en la cima, hay una “mesa de orientación”, con indicación de numerosos picos, incluidos el Puigmal, el Puig Perich, Noufonts, etc. pero debido a la neblina no podemos verlos.

El Montcau , no muy lejos de donde estamos, que sí podemos ver perfectamente.

Camino de vuelta…

La fuente de Soleiá.


Track de la ruta

Distancia total: 10357 m
Elevación máxima: 1097 m
Elevación mínima: 637 m
Tiempo total: 04:46:20

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos


Enlace  Wikiloc

 

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *