18-07-2015 – Pico Tarbesou – Lago Rabassoles -Parking de la Restanque

 Finalmente hemos podido realizar esta ruta que llevábamos tiempo esperando, y que nos ha permitido unir varias de las que ya habiamos hecho por esta bonita zona de  los lagos de Rabassoles, Bleu, Noir y el del Roc de Bragues, pero en vez de visitarlos desde el Parking de la Restanque, la hemos hecho descendiendo desde el Pico de Tarbesou.

Anteriormente habiamos visitado estos lagos en nuestras anteriores rutas  :

25-08-2012 – Lac de Rabassoles, Lac Bleu y Lac Noir

05-07-2014 – Lagos Rabassoles, Bleu y Roc de Brague

 

Y después habiamos subido al  Pico de Tarbesou  (06-08-2014 – Pico de Tarbesou) , desde donde tenemos unas magnificas vistas desde arriba de estos mismos lagos de Rabassoles, Bleu y Noir.

Es esta ultima ocasión, al ver las vistas desde arriba,  se nos ocurrió  bajar desde el Tarbesou a los citados lagos,  recorriendo la carena o cresta de la montaña que teniamos a nuestra derecha, y llegar al Parking de la Restanque.

La ruta asi pensada empezaba pues en el Col de Palhieres (inicio de la ruta hacia el Pico de Tarbesou)  ,y terminaba abajo en el Parking de la Restanque.

El desnivel seria de unos 500 m. de subida y algo mas de 900 de bajada, y volver a subir despues al Coll de Palhieres para coger el coche, resultaria un poco durillo, por lo que dejamos previamente un segundo coche en el Parking de la Restanque, y asi , resultaria mas facil, por lo que la hemos hecho cuando hemos podido coincidir con nuestra hijo David y Angélica que nos han acompañado , y también con Luna, la simpática perrita que ha aguantado como una “jabata”, la paliza de esta excursión y la que hicimos el dia siguiente.

Dificultad :   Moderada Recorrido :  10’841 km.

Desnivel acum.  :   542 m.     subida

                                 940 m. bajada

Alturas mín./máx.   :   1.571 / 2.361 m.
Tiempo total :  6 h. 26 m.
Velocidad media :  1’65 km./hora
Tiempo movimiento  :  3 h. 17 m.
Velocidad media  :  3’23 km./hora

En las siguientes fotos hemos dibujado el camino recorrido : desde el Pico de Tarbesou bajamos por la derecha por un camino bastante empinado, hasta llegar al camino que vemos perfectamente en la foto, y que recorre toda la cresta de la montaña por encima de los 3 lagos de Rabassoles, Bleu y Noir.

Llegamos despues cerca del Roc de Bragues, y alli descendemos hasta el lago del mismo nombre, nos dirigimos después a los 3 lagos antes citados, y desde allí seguimos el camino que va bajando hasta el Parking de la Restanque, y ya con el coche que habiamos dejado alli,  subimos de nuevo al Coll de Palhieres, para recoger el primer coche.

Como que en una sola foto no cabe todo el recorrido, en la primera vemos el camino de bajada del Pico y por la cresta de la montaña, y en la segunda, cuando el camino ya pasa por encima de los lagos y el descenso hasta el parking de la Restanque.

 

 

Este es el Col de Palhieres, punto de inicio de la excursión.

 

Camino del Pico de Tarbesou

 

Hemos llegado arriba al Pico de Tarbesou

 

Vista de los lagos desde arriba

 

Recorriendo la carena

 

El lago del Roc de Bragues y un pequeño descanso para comer algo

 

El lago Bleu

 

El lago de Rabassoles

 

Y por fin llegamos al parking de la Restanque


 

 

Track de la ruta

Distancia total: 10841 m
Elevación máxima: 2362 m
Elevación mínima: 1572 m
Tiempo total: 06:26:00

 

Enlace album de fotos
Enlace  Wikiloc

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]

   

Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Ariège.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *