Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Nuria.


19-05-2018 – Queralbs – Nuria


19-05-2018 – Queralbs – Nuria

Hoy finalmente hacemos una subida que hace tiempo teníamos pendiente, que es la subida a pié desde Queralbs a Nuria por el bonito camino que muchas veces hemos visto desde el cremallera. (El Camí Vell)

Llegamos con el coche hasta la estación del cremallera de Queralbs, como hacemos habitualmente, pero en vez de coger el cremallera, vamos a pié siguiendo el camino primero al pueblo de Queralbs, y después hasta Nuria, siguiendo las numerosas señales que iremos encontrando.

El día no está muy bueno, pero la subida la hacemos sin problemas, aunque está algo nublado, pero cuando llegamos arriba , y después de comer el bocata, decidimos bajar con el cremallera, ya que parece que se está complicando un poco , y las previsiones eran de lluvia a media tarde.

El camino no presenta ninguna dificultad para seguirlo, ya que está muy bien señalizado, por lo que no ponemos ningún detalle concreto del mismo porque es imposible perderse.

Nota :  hemos parado el GPS al bajar del Mirador de la Creu de Riba, ya que a partir de este punto hemos estado haciendo “el turista” visitando la Ermita, la Basílica etc.


Album de fotos


Dificultad :    Moderada

Distancia total :  7.491 m

Alturas mínima / máxima :     1.172 m. –  1.992  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   1.027  m.

Tiempo total / en movimiento :     2 h. 03 m —  3 h. 52 m

 Vel. media total / vel.media movimiento :      1’75 km/h  —  3’31 km/h

Nota :  hemos parado el GPS al bajar del Mirador de la Creu de Riba, ya que a partir de este punto hemos estado haciendo “el turista” visitando la Ermita, la Basílica etc.


El primer tramo después de salir de Queralbs el camino es un poco más “soso” y menos espectacular que el resto, en el que podremos ver varias cascadas y unas bonitas vistas.

La tartera de Corbell

 

Por el camino vamos encontrando varias “balmas” o refugios, excavados en la roca o aprovechando la forma de algunas de esllas,  en los que vemos que hay algunas mantas…

El camino por el que vamos subiendo.

Las “marradas ” del Salt del Sastre.

Cuando ya llegamos arriba, al principio de la gran llanura  donde está el lago y todas las instalaciones de Nuria, subimos al Mirador de la Creu de Riba.

Desde arriba del Mirador, tenemos una vista insólita para nosotros del lago, ya que nunca habíamos estado en este lado del mismo, porque todas las veces que hemos subido con el cremallera, han sido siempre para iniciar alguna caminata hacia las montañas, y la estación del cremallera está al otro lado.

Bajamos del mirador, y hoy hacemos un poco el turista por la ermita de Sant Gil

y por la Basilica.

Si miramos atrás, podemos ver el Mirador al que hemos subido antes.

Y como se puede ver, todavía queda bastante nieve en las alturas.

Finalmente nos comemos el bocata con una merecida cervecita muy fresquita y en vista de que el tiempo parece que se complica y mi rodilla no está para hacer el largo descenso que nos queda, decidimos bajar con el cremallera.


Track de la ruta

Distancia total: 7491 m
Elevación máxima: 1993 m
Elevación mínima: 1172 m
Tiempo total: 03:50:26

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos


Enlace Wikiloc

 

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *