Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Bergadá.

05-05-2018-Padró de Tubau (100 Cims)

Hoy hacemos una bonita ruta propuesta por nuestro amigo Miquel al Padró de Tubau, pasando por varios puntos de interés como las ruinas de Can Soler, la Bassa de Corrubí, Ermita de Sant Llorenç de Corrubí, la Ermita de Sant Esteve de Tubau, aparte de alguna fuente.

Empezamos a caminar cerca de Sant Jaume de Frontanyá, concretamente después de pasar el pueblo, en un zona donde se juntan varios caminos y hay espacio para poder dejar los coches, y al final de la caminata, daremos una vuelta por el bonito pueblo y comeremos el bocata allí mismo.

Hacemos la excursión con Miquel, Carme, Asun, Lluis y Josep.

Dificultad :    Moderada

Distancia total :  12.956 m

Alturas mínima / máxima :     1.017 m. –  1.533  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   675  m.

Tiempo total / en movimiento :     3 h. 40 m —  6 h. 15 m

Vel. media total / vel.media movimiento :      2’02 km/h  —  3’44 km/h

La zona de aparcamiento…empezamos a caminar.

Caminamos unos pocos metros por la carretera , hasta encontrar unos letreros y el camino que debemos seguir.

Poco después de entrar en el camino de tierra, encontramos la Font de la Mata.

Cuando encontramos ese letrero, entramos de nuevo en el bosque , bajando un poco hacia nuestra izquierda, aunque después volveremos a subir.

Y cuando salimos a una zona más despejada y que va subiendo de forma constante, ya podemos ir apreciando las bonitas vistas que tenemos.

El Pedraforca, muy a lo lejos (con zoom)

Un  pequeño descanso para comer algo de fruta y refrescarnos un poco, y como no, Lluis con su inseparable mapa.

Y aprovechamos para hacernos una foto de grupo…

A partir de aquí, el camino ya sube de forma continua, pasando cerca del «precipicio» que tenemos a nuestra izquierda, y en ocasiones , muy cerca.

Mirando hacia el norte, con las montañas del Pirineo al fondo a lo lejos.

Finalmente llegamos a la pequeña cima del Padró de Tubau.

Y de nuevo, los expertos en mapas, Miquel y Lluis estudiando la zona

Desde allí empezamos ya a descender, y llegamos poco después a la Bassa de Corrubí.

Vistas a lo lejos y con bastante zoom, arriba vemos  la ermita de Sant Pere de Montgrony , y abajo la «Hostageria» y la capilla de Santa Maria de Montgrony.  (Gracias a Miquel, que parece una enciclopedia y se conoce todos los rincones ! )

Ls ruinas de  Corrubí.

Ahora las ruinas de Sant Llorenç de Corrubí.

Poco después empieza a llloviznar un poco, y finalmente tenemos que ponernos las capelinas y cuando llegamos casi corriendo a la ermita de Sant Esteve de Tubau, despues de pasar por la fuente de Tubau, tenemos que parar un rato y protegernos un poco en la puerta de la ermita hasta que afloje un poco la lluvia.

Continuamos caminando un rato con capelina, aunque después la cosa se arregla, y asi podemos desviarnos un poco y acercarnos a dos pequeñas cascadas.

Llegamos finalmente al punto donde tenemos los coches, y con ellos nos vamos a Sant Jaume de Frontanyá, donde comemos el bocata y después damos una vuelta por el pueblo.